JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Mon, Nov

Reunión de encargadas de oficinas municipales de la mujer en la región

Noticias
Typography

La reunión sirvió para articular y co-crear iniciativas en la Región para el año 2024 para que cada Municipalidad la aplique según las necesidades de cada zona.

Con el objetivo de fortalecer la colaboración y coordinación regional, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de O’Higgins encabezó un encuentro regional con encargadas de las distintas oficinas municipales de la mujer el pasado miércoles 17 de enero. En esta sesión, participaron 25 encargadas de las distintas oficinas municipales de la mujer, marcando el inicio de un proceso conjunto para desarrollar e implementar iniciativas a lo largo de la región durante el presente año.

Durante el encuentro, se enfatizó en la necesidad de articular y explorar posibles espacios para la co-creación de iniciativas destinadas a las mujeres en diversos sectores de la región. La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género subrayó la importancia de adoptar una mirada territorial y autónoma de cada municipio, transformando estas perspectivas en iniciativas lideradas por las propias encargadas. "Este encuentro es crucial para comprender diferentes realidades, buscar ideas de manera conjunta y avanzar hacia la igualdad de género en toda la región", afirmó la Seremi.

Camila Espinoza, encargada de la Oficina de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, resaltó la importancia del encuentro, destacando el compromiso de las funcionarias por avanzar en la transversalización del enfoque de género. Según Espinoza, "es de suma importancia el trabajo colectivo y en red para seguir apoyando y visibilizando a las mujeres en sus distintos ámbitos y contextos." además, subrayó la necesidad de avanzar hacia una igualdad sustantiva, permitiendo a las mujeres tener presencia en la vida pública y política, facilitando transformaciones socioculturales significativas.

Andrea Contreras, representante de la Oficina Municipal de Peumo, destacó que la reunión le brindó la oportunidad de fomentar la inclusión de diversas voces y experiencias en los programas. Asimismo, expresó el compromiso de promover la participación activa de la comunidad en la toma de decisiones, establecer programas de capacitación continua para el personal de las oficinas de la mujer y crear espacios regulares de encuentro para compartir experiencias y recursos entre las distintas oficinas.

Las oficinas participantes provinieron de las comunas de Rancagua, Mostazal, Palmilla, Pumanque, Graneros, Codegua, Las Cabras, Peumo, Machalí, Pichidegua, Olivar, San Fernando, San Vicente T.T., Requinoa, Marchigue y Doñihue, abarcando así una representación diversa de la región.