JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua dicta charla a estudiantes de la Universidad de Aconcagua

Noticias
Tipografía

Hasta la sede en Machalí de la Universidad de Aconcagua se trasladó el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Marcelo Vásquez, para dictar una charla estudiantes de dicha casa de estudios superiores.

Encuentro en el que, además, participaron: ministro Emilio Elgueta; el secretario, Hernán González; el administrador (s),  Carlos Gordon; la jefa de la unidad de Atención de Púbico, Gloria Menares, y el informático del tribunal de alzada,  Cristián Silva; además del magistrado del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua Joaquín Nilo.

El ministro Vásquez agradeció la asistencia e interés de los estudiantes por conocer la labor que desarrolla los tribunales de justicia del país, temática que abordó al exponer sobre La “Modernización del sistema judicial”

“Queremos que conozcan nuestra labor, nuestra misión como poder del Estado. Actualmente, el Poder Judicial no es el de antes; ahora, establecemos diversos canales de comunicación y acercamiento a la comunidad, y queremos mostrarles que somos una Corte de Apelaciones de puertas abiertas", sostuvo el ministro Vásquez.

En tanto, el jefe de la unidad de Gestión, Iván Moraga, explicó a los alumnos la “Tramitación Electrónica de los procedimientos judiciales”, los  alcances y cambios que introdujo la ley 20.886 en el funcionamiento de los tribunales. Asimismo, abordó temas, tales como: las aplicaciones tecnológicas y actuaciones electrónicas de los receptores, entre otros puntos.

Finalmente, la periodista de la Dirección de Comunicaciones de la jurisdicción, Natalia Carrasco, trató el tema: "Comunicaciones y redes sociales en el Poder Judicial", detallando el desarrollo de las plataformas digitales y el rol que cumplen en la difusión del trabajo y resoluciones que a diario dictan los tribunales.

El director de la Escuela de Derecho de la Universidad de Aconcagua, Jorge González, agradeció la instancia de acercamiento y destacó la importancia que tiene para los alumnos “si bien la mayoría son alumnos de Derecho, no todos están inmersos en el ámbito judicial, por lo que esta charla les sirve de mucho. Estamos muy agradecidos de estos acercamientos de la Corte de Apelaciones de Rancagua con nuestra universidad”, sostuvo el docente.

Al finalizar la charla, las asistentes realizaron diversas consultas y valoraron lo aprendido.