Colbún, compañía dedicada a la generación y provisión de soluciones energéticas, entregó un aporte económico que permitió a la entidad adquirir elementos que refuerzan su sistema de comunicaciones y ayudan a mejorar su respuesta ante desastres naturales.
Como parte de su apoyo a las compañías de bomberos que operan en los territorios donde se encuentra presente, la empresa Colbún, a través de su central Candelaria, entregó un aporte al Cuerpo de Bomberos de Codegua, localidad ubicada en la región de O´Higgins, a fin de contribuir a su labor.
Los recursos entregados permitieron a los voluntarios adquirir radios y sus bases, baterías de respaldo y un computador. Estos implementos permiten reforzar su sistema de comunicaciones y mejorar sus posibilidades de respuesta ante desastres naturales y el combate de incendios.
El secretario general de la Primera Compañía de Bomberos de Codegua, Carlos Osorio, comentó que “gracias al aporte de privados, estamos adquiriendo tecnología de punta, especialmente en comunicaciones radiales, lo que nos deja a la vanguardia en esta especialidad y mejora nuestras comunicaciones en los casos de emergencia que día a día atendemos”.
En específico, el directivo bomberil explicó que parte del equipamiento adquirido fue dispuesto en una nueva camioneta, que aumenta su flota de emergencia y mejora ostensiblemente su capacidad de comunicaciones, al igual que las baterías, que otorgan autonomía energética por 24 horas. “También estamos muy contentos porque pudimos renovar nuestro computador, que era muy antiguo y deficiente, lo que nos permite que estas comunicaciones sean más limpias”, agregó Osorio.
Por su parte, Gonzalo Palacios, jefe de Asuntos Públicos Zona Centro-Norte de Colbún, destacó la relevancia de la colaboración privada para ayudar, de manera concreta, en el auxilio y seguridad de las comunidades en las zonas cercanas a las instalaciones y proyectos de la empresa. "Esta contribución significa un paso más en el interés permanente de Colbún para que Bomberos pueda mejorar progresivamente su gestión, a través de equipamiento que impacta de manera directa en su operación diaria”, afirmó.
El aporte se suma a otros similares de Colbún para Bomberos de Chile en zona centro-norte, como es el caso de la Primera Compañía de Bomberos de Inca de Oro (comuna de Diego de Almagro), la Cuarta Compañía de Quillota (localidad de San Pedro), la Sexta Compañía de Los Andes (sector de Río Blanco, Camino Internacional) y la Segunda Compañía de Curacaví (sector Pataguilla).