Con la presencia de los miembros permanentes del COGRID provincial, la Delegada Presidencial de Colchagua Marta Pizarro Inzunza lideró una sesión del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres preventiva por el evento meteorológico que afectará en las próximas horas a nuestra provincia.
Senapred, Carabineros, Bomberos, Vialidad del MOP, Ejército, PDI, Dirección Provincial de Educación y los encargados comunales de emergencia de los 10 municipios de Colchagua, junto a la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes, participaron de la reunión, donde se coordinaron los servicios para afrontar posibles emergencias que ocurran.
El pronóstico entregado por la Dirección Meteorológica de Chile señala que entre la tarde de hoy jueves y la noche de mañana viernes, precipitarán entre 35 y 49 mm en la provincia y la isoterma 0º será normal entre los 1700 y 3200 msnm.
La Delegada Presidencial hizo un llamado a la ciudadanía a estar preparados, reforzando la limpieza de canaletas y acequias colindantes a las viviendas.
Asimismo, detalló que "estamos preparados y coordinados para tomar todas las acciones necesarias, principalmente para salvaguardar vidas, que es nuestro principal objetivo".