El médico, con cinco años de trayectoria en el recinto, se comprometió a liderar con enfoque en la gestión, calidad de atención y respuesta a las necesidades de la comunidad.
El Hospital de Pichilemu inicia una nueva etapa con la designación del doctor Sergio Ortiz como su nuevo director. El profesional, quien comenzó a trabajar en el recinto en 2019, cuenta con unavasta experiencia en áreas como urgencias, hospitalizados y atención abierta.
En relación a este desafío, el Dr. Ortiz expresó que la presente etapa “es muy importante en mi vida, de la cual me siento muy orgulloso. Estoy feliz de esta oportunidad yagradezco la confianza del director del Servicio de Salud y de mis compañeros para continuar con esta labor”.
Trayectoria profesional
Desde su llegada al hospital, Ortiz asumió diversas responsabilidades que fortalecieron sus habilidades de gestión y liderazgo. Así, el profesional comenzó en urgencias, hospitalizados y atención abierta. En ese entonces, el Dr. Roa, quien era director del hospital, le asignó “la jefatura de movilización, lo que marcó mi primera aproximación al trabajo en equipo y la gestión. Más tarde, lideré las unidades de salud mental y SOME, donde aprendí la importancia de escuchar a los funcionarios y tomar decisiones en busca del bien común.”
En 2023, asumió como subdirector médico subrogante, rol que consolidó su interés por la gestión hospitalaria, en donde Ortiz descubrió su pasión “por la gestión y el deseo de ser director de este hospital", afirmó.
Enfoque en la comunidad
El Dr. Ortiz enfatizó el compromiso del hospital de brindar una atención de calidad y oportuna a los usuarios de Pichilemu y localidades vecinas, ya que el recinto hospitalario de la comuna cuenta “con un equipo comprometido que trabaja día a día acogiendo las necesidades de salud tanto en atención abierta como cerrada”. Además, agregó que su objetivo como director es “continuar con el trabajo que ha venido realizando el equipo directivo junto al Servicio de Salud O’Higgins, además de identificar y abordar las necesidades prioritarias”.
Con esta designación, el Hospital de Pichilemu reafirma su compromiso de mejora continua en la atención sanitaria, destacando el liderazgo cercano que representa el Dr. Sergio Ortiz.