El pasado jueves 5 de diciembre, el Complejo Educacional de Chimbarongo fue el escenario de la ceremonia de licenciatura promoción 2024 en la que estudiantes de 4° medio culminaron una de las etapas más significativas de su vida académica. El evento, que tuvo lugar en el gimnasio techado del establecimiento educacional, reunió a alumnos, familias, docentes y autoridades haciéndose presente el alcalde de la comuna Marco Antonio Contreras Jorquera y el Director Ejecutivo del SLEP Colchagua Rodrigo Valenzuela Muñoz.
La ceremonia estuvo marcada por discursos inspiradores, la entrega de licencias y reconocimientos a estudiantes destacados tanto en el ámbito académico como en valores y compromiso social. En la ocasión se hizo presente la Respetable Logia Colchagua N°28 con su Presidente Jaime Cornejo Parraguez y el Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro Fernando Palominos Rodríguez en representación del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile Sebastián Jans Pérez quienes entregaron el premio profesor José Pavez Orellana quien fuera el primer Director del citado establecimiento al alumno del 4° Medio “D” Fernando Cubillos Vega, quien se destacó por encarnar valores como fraternidad, espíritu social, solidaridad, entre otros, que están muy ligados a la masonería.
Durante el acto, el director del liceo, profesor Sergio Vildósola Henríquez, destacó el paso que hoy dan los jóvenes recién egresados y su importancia como ciudadanos que deben hacerse presente en este Chile de hoy con todas sus capacidades, teniendo siempre presente los valores esenciales como: justicia, libertad, responsabilidad entre otros. Finalmente, el profesor Vildósola expreso: “Hoy celebramos no solo los logros académicos de nuestros estudiantes, sino también su resiliencia, esfuerzo y el comienzo de una nueva etapa en sus vidas. Este es un momento de orgullo para toda nuestra comunidad educativa, expresó el director” .
Además, los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas preparadas por los propios alumnos, lo que añadió un toque especial a la jornada.
Los egresados, recibieron sus licencias entre aplausos de familiares y amigos, quienes no ocultaron su satisfacción al ver cumplido este importante hito en sus vidas.
Desde el Complejo Educacional de Chimbarongo, se reafirma el compromiso de continuar formando a jóvenes integrales, preparados para enfrentar los desafíos del futuro. ¡Felicitaciones a todos los licenciados y mucho éxito en el camino que comienza!