JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Se presentó el Plan Regional de la Lectura

Noticias
Tipografía

Esta mañana se presentó el Plan Regional de la Lectura 2017-2022, un documento que marcará los lineamientos que tendrán las actividades orientadas a fomentar la lectura en el territorio, como un derecho social que favorece el desarrollo integral de todos y todas.

La autoridad regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ximena Nogueira Serrano, explicó que tanto la preparación como la presentación del Plan de Lectura es el resultado de un trabajo que se realizó en conjunto con la ciudadanía, replicándose en todas las regiones del país.

Precisó que el proceso de creación y elaboración de este plan comenzó a realizarse desde el año 2015 considerando las inquietudes, opiniones y sugerencias de personas ligadas al mundo de la lectura y también a la comunidad, en las 33 comunas de la región.

Gracias a la metodología de trabajo aplicada, la confección del Plan Regional de la Lectura pudo identificar las principales necesidades, anhelos, problemáticas y desafíos para el fomento de la lectura en el territorio.

La presentación de este plan, al igual que su creación, también contó con el componente de participación ciudadana, es por esto que los niños y niñas del Colegio Santo Tomás participaron en el taller Artefactos Literarios, guiado por Liliana Sepúlveda y Roberto Carreño, quienes también lideraron un trabajo práctico con los asistentes.

De esta forma, la ceremonia tuvo carácter de fiesta, donde no solo se realizó un acto protocolar, sino que además estos invitados especiales disfrutaron y aprendieron de la lectura desde el juego, con el payaso Cuchuflí.

También participaron los cantores a lo poeta Francisco Astorga y Javier Peña Espinoza, quienes presentaron sus décimas “A dos razones”, destacando la importancia que tiene la oralidad en el fomento de la lectura.