JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr

Hospital Regional se adhiere a campaña en “Día Mundial Sin Bolsas Plásticas”

Avisos Legales

Una campaña de sensibilización ambiental realizaron funcionarios del Hospital Regional LBO en el marco del "Día Mundial Sin Bolsas Plásticas".

En una actividad organizada por el Departamento de Salud Ocupacional, a través de la Unidad de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, junto al comité paritario del hospital y entidades de educación superior que donaron bolsas ecológicas o reciclables, se destacó que las bolsas plásticas -que parecen tan inofensivas- representan una gran amenaza para la tierra, circulando anualmente alrededor de un billón de estos objetos, además de la cantidad de bolsas se debe pensar en el daño irreparable que produce el plástico al medio ambiente y eco sistema.

La encargada de la Unidad de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Pamela Villarroel, indicó que “lo que hacemos en este stand es hacer un canje, vale decir los usuarios o funcionarios que tengan bolsas plásticas, pueden cambiarla por otra ecológica o reutilizable, respondiendo una pregunta relacionada al cuidado del medio ambiente o ley de bolsas plásticas”.

Asimismo, se destacó que el uso de las bolsas plásticas genera muchos deshechos, dañando mares y medio ambiente, y se espera que esta instancia sea replicada en los hogares tanto de usuarios como funcionarios.

Claudio Vergara, presidente del comité paritario del Hospital Regional, manifestó que “nos adherimos a la campaña internacional de no más bolsas plásticas y de mejorar nuestro medio ambiente. En esta ocasión nos ayudaron varias instituciones y que va en directo beneficio de todos los que habitamos el planeta y cada una de nuestras ciudades ya contaminadas con tanto deshecho”.

Sin duda que la actividad, a juicio de los organizadores, fue todo un éxito, ya que a los pocos minutos hizo eco en los usuarios que se acercaron al stand para hacer el cambio de bolsa respondiendo una pregunta, tal como lo hizo Yéssica Pino, “respondo al llamado de ayuda para proteger al medio ambiente, pues los residuos plásticos y en especial las bolsas, están literalmente matando a nuestro planeta”.

Para Estefanía Farfán, estudiante universitaria, la campaña tiene un significado muy especial pues “estamos tan invadidos que necesitamos con mucha urgencia un control y que las bolsas plásticas no irrumpan más el océano y nuestro entorno, pues contaminan nuestro medio ambiente y de paso se produce una cadena de enfermedades que afectan a peces y animales”.

Con la promulgación de la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas, nuestro país se convertirá en el primer país de Latinoamérica que establece una prohibición nacional para la entrega de cualquier bolsa plástica en el comercio, la cual será implementada para las micro, pequeñas y medianas empresas tras 2 años de su publicación en el Diario Oficial.