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Nuevos funcionarios del Hospital Regional reciben inducción en Calidad y Seguridad del Paciente

Avisos Legales

Una bienvenida cargada de nuevos conocimientos recibieron trabajadores que se sumaron a las filas del recinto hospitalario en Rancagua.

Conociendo en detalle la normativa de Calidad y Seguridad en la Atención al Paciente, entre otras materias, comenzaron su vida laboral en el Hospital Regional, los nuevos funcionarios que hoy forman parte del  moderno recinto asistencial.

El director del hospital, Dr. Fernando Millard, envió su saludo a los funcionarios y les dio la más cordial bienvenida a nombre del equipo directivo, valorando el aporte que serán quienes ingresan a los diferentes servicios y unidades, y que fueron parte de esta inducción.

El Dr. Millard, en su mensaje les recalcó que “nuestra misión es entregar una atención de salud integral en una cultura de calidad y seguridad, comprometidos totalmente con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Nuestros valores, continuó el director “son el respeto y la integridad, la lealtad y la honestidad, el compromiso, la empatía, la excelencia y el trabajo en equipo, junto a la creatividad y la innovación, con un compromiso individual y colectivo. Nuestra misión, nuestros valores y Ustedes, son el eje central de nuestro hospital”.

Por su parte, Andrea Muñoz, directora (S) de Recursos Humanos del HRLBO, indicó que “para el equipo directivo es muy importante que nuestros funcionarios pasen por este proceso de inducción ya que los involucra mayormente con la institución, más comprometidos y con conocimientos de las temáticas más relevantes del establecimiento”.

En tanto, los funcionarios que realizaron la inducción, como es el caso de Paulina Ibarra, señalaron que “es muy importante para nosotros, se aprenden diversas materias inherentes al hospital y a nuestro trabajo, siendo lo principal el trato al usuario” dijo la funcionaria.

Asimismo, Juan Jofré, auxiliar de servicio de pabellón, manifestó que “se aprende mucho de los procesos y de la comunicación de las personas con que uno trata a diario, siendo importante el buen trato con los pacientes y usuarios y también con los compañeros de trabajo”.

Este taller de inducción es un compromiso de gestión y además es un requisito para la acreditación del hospital. El taller es obligatorio para todas las personas que ingresan a trabajar al establecimiento -indiferente de su tipo de contrato-, para que sepan sobre las normas vigentes y así actuar de acuerdo a ciertas circunstancias. Saber la misión, valores y objetivos del hospital propiamente tal, como también saber cómo actuar en caso de un evento adverso, entre otros.