JA Teline V - шаблон joomla Форекс
29
Mon, Apr

Senda Previene Pichilemu participa en Consejos Escolares

Deportes
Typography

A comienzos de los meses de marzo y abril del presente año, se comenzaron las primeras reuniones de acuerdos y compromisos con los nuevos establecimientos educacionales 2018 en el Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales (PPEE), donde el Colegio Digna Camilo Aguilar y el Liceo Agustín Ross serán los protagonistas.

Cabe recordar que los Consejos Escolares son equipos de trabajo que se constituyen en cada escuela o liceo subvencionado para aumentar y mejorar la participación de toda la comunidad educativa y promover una vinculación más estrecha entre la familia y el quehacer escolar y cuyo objetivo es acercar a los actores que componen la comunidad educativa (sostenedores, directivos, docentes, estudiantes y padres, madres y apoderados), de manera que puedan informarse, participar y opinar sobre temas relevantes para los establecimientos.

Las primeras actividades se realizaron en las dependencias de ambos colegios anteriormente señalados. Dichas reuniones estuvieron enmarcadas en la presentación del Programa a los representantes del Consejo Escolar, cuyo objetivo se centró en entregar los principales lineamientos de éste y las actividades contempladas para el año 2018, dando un especial énfasis en el compromiso que se debe mantener en los dos años de intervención.

Así también, el equipo SENDA Previene Pichilemu, propuso realizar un proceso de calendarización, con el fin de mantener un instrumento que guíe y ordene el trabajo. De esta manera, fueron los mismos miembros del Consejo Escolar quienes definieron las fechas en que se realizarán las actividades contempladas para el primer año de implementación del Programa.

Finalizando, el equipo Senda, agradece la buena disposición y el compromiso adquirido por parte del Consejo Escolar para implementar de la mejor forma el Programa. Por su parte, los directores de los establecimientos educacionales focalizados: Patricio Lizana Catalán (Colegio Digna Camilo Aguilar) y Juan Farías Catalán (Liceo Agustín Ross) agradecen el apoyo y la gestión del equipo SENDA Previene Pichilemu y se comprometen a participar activamente de las diversas iniciativas preventivas, “Estamos convencidos que los Consejos Escolares empoderados en sus facultades y con funcionamiento efectivo aportan de manera significativa a la construcción de una comunidad educativa donde existe el respeto mutuo, la solidaridad recíproca y la interrelación armoniosa”