JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr

Compra de terreno de nuevo Hospital de Pichilemu: Autoridades y comunidad coinciden en que mejorará la calidad y atención de salud de las personas

Deportes
Typography

“Es un día histórico tanto para Pichilemu como para la Provincia de Cardenal Caro, y reafirma lo pedido por el Presidente Piñera respecto a realizar una cirugía mayor en Salud, porque unas de las prioridades es mejorar la calidad de vida de las personas”, sostuvo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Como un día histórico para Pichilemu y la Provincia de Cardenal Caro y un gran avance en calidad de atención médica e infraestructura, calificaron las autoridades y la comunidad la firma de compromiso de compra del terreno para el nuevo hospital de Pichilemu, concretada el pasado jueves por el Intendente Juan Manuel Masferrer y el Subsecretario de Redes Sociales, Luis Castillo.

El acto de compromiso contó con la presencia de autoridades de Salud, las máximas autoridades provinciales y comunales, además de representantes de la comunidad y funcionarios de la Salud. Junto a ellos estuvieron también los funcionarios del Hospital de Pichilemu, encabezados por su director.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “es un día histórico tanto para Pichilemu como para la Provincia de Cardenal Caro. Sellamos un compromiso para la compra del terreno donde se va a emplazar el terreno para el nuevo Hospital de Pichilemu, que desde el 27F estaba con daños y se encuentra además en zona de inundación, por lo tanto era imperioso reubicarlo a un lugar seguro”, indicó el Intendente de O’Higgins.

Juan Manuel Masferrer afirmó luego que ya se ha dado el primer paso “para tener el nuevo hospital para toda la gente de Cardenal Caro, y reafirma lo que ha señalado el Presidente Piñera respecto a realizar una cirugía mayor en Salud, porque unas de las prioridades es mejorar la calidad de vida de las personas, particularmente en el tema Salud, y aquí sin duda estamos dando un gran paso en mejorar la calidad de la atención de todas las personas”, sostuvo el jefe regional.

Roberto, Córdova, Alcalde de Pichilemu, sostuvo el pasado jueves que fue un día de buenas noticias para la comuna, “no solo para la gente que vivimos acá en Pichilemu, sino que también para toda la gente que nos visita durante todo el año y ahora la temporada estival. Reconocemos la labor del Gobierno de estar preocupados por equipar de mejor forma nuestro principal centro hospitalario”, sostuvo el jefe comunal.

MEJORAMIENTO GLOBAL

Sonia Fuentes, tesorera del Consejo Consultivo del Hospital de Pichilemu, y quien estuvo presente en la ceremonia de firma de compromiso, señaló que “estoy muy contenta porque al fin se va a hacer realidad un hospital que sea coherente con nuestra ciudad. Salir de la zona de riesgo es muy importante tanto para nosotros como funcionarios como para las personas. Va a mejorar todo, tanto en atención médica como infraestructura”, sostuvo.

José Donoso, presidente del Consejo Consultivo Hospital de Pichilemu, manifestó que “la compra del nuevo terreno para el hospital es algo que se venía dando hace mucho tiempo, “y ahora en 10 meses de mandato del Presidente Piñera se ve que por lo menos los compromisos adquiridos se están empezando a cumplir, y eso es importante para nosotros, tanto como comuna y como Provincia”.

El terreno de 30.000 mt2 cuadrados se ubica dentro del radio urbano a una distancia que asegura un acceso rápido y expedito a la comunidad, en una zona exenta de riesgo en caso de tsunami, lo que permite asegurar la continuidad de funcionamiento del establecimiento en caso de una emergencia de este tipo. Cumple con las características técnicas requeridas por el Ministerio de Salud, Su valor asciende a los 900 millones de pesos, cuyo financiamiento de la compra será con fondos del Gobierno Regional de O’Higgins, en el contexto del Convenio de Programación en Salud suscrito con el Ministerio de Salud.