JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Wed, Jan

Con sello femenino Pichidegua se impone en ciclismo y tenis de menores

Deportes
Typography

Seis de oro, una de plata y una de bronce logró obtener el equipo de Pichidegua, posicionándose en la cuarta posición del medallero nacional.

Un total de 8 medallas consiguió la delegación de ciclistas de Pichidegua que participó en el Primer Campeonato Nacional de Ciclismo en Pista 2021, realizado en el Velódromo de Peñalolén, entre el 9 y el 12 de diciembre.

La destacada participación de estos ciclistas permitió colgarse melladas de oro, plata y bronce, ratificando de esta manera el buen momento que vive el deporte pichideguano a nivel nacional e internacional, recordando que, en los Juego Binacionales de Integración Andina, Pichidegua obtuvo 5 de las 8 medallas que consiguió la Región de O´Higgins al otro lado de la cordillera, en la ciudad de San Luis.

Esta vez, en el Velódromo de Peñalolén, en la Región Metropolitana, Pichidegua se volvió a subir al pódium en ocho oportunidades, gracias a las destacadas presentaciones de Javiera Mansilla, quien obtuvo oro en persecución individual, oro en prueba scratch, oro en puntuación y oro en 250 metros sujeto.

Por su parte, la corredora Alexandra Osorio, logró oro en puntuación y oro en prueba scratch. Mientras que la pedalera Isabella Magaña se colgó las medallas de plata en prueba scratch y medalla de bronce en puntuación.

De esta manera, Pichidegua se posicionó en la cuarta posición del medallero nacional, tras los equipos PSR de la Pintana, Master de Curicó y Club de Ciclismo Chacabuco, por eso, para Pablo Ramírez, capitán del equipo de Pichidegua, "Este certamen nos permitió ratificar lo que hicimos en Argentina, sabemos que tenemos buenos talentos en Pichidegua, pero no por eso dejamos de trabajar, al contrario, estos nos impone y nos exige seguir trabajando día a día con mayor intensidad y responsabilidad, hoy nos llevamos por primera vez 6 medallas de oro para nuestra comuna", dijo el capitán.

Por su parte, Hugo Donoso, encargado de la Corporación del Deporte, dijo sentirse "Orgulloso por estos logros, es señal que vamos por buen camino, por eso insistimos que la Región de O´Higgins merece un velódromo. Hubo una promesa de las autoridades, incluso con la Ministra del Deportes de ese entonces a la zona antes de estallido social y hasta el día de hoy aún no tenemos respuesta, y creo que nuestra región y Pichidegua lo merecen".

Cabe recordar que esta misma semana, Pichidegua también obtuvo sendos logros en el tenis nacional, donde Antonia Diaz, logro el subcampeonato nacional, categoría 12 años, de la Copa Jaime Musalem disputado en el Club Manquehue, en la Región Metropolitana, medalla y copa entregada por el mismo Patricio Cornejo, extenista y capitán de Chile