JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Tue, Apr

Sergio Villaronga sigue imparable y se impone en 3ª fecha del Chile MX

Deportes
Typography

La Finca MX fue el escenario de una exitosa nueva fecha del Campeonato Nacional de Motocross, Chile MX, donde Sergio Villaronga se mantiene líder de la categoría mayor, mientras que Ignacia Riveros hace lo propio en la serie femenina.

Es considerado uno de los mejores circuitos a nivel nacional. La Finca MX en la comuna de Las Cabras, Región de O’Higgins, recibió una nueva fecha del Chile MX, la que destacó nuevamente por una gran participación de corredores junto a una multitudinaria concurrencia de fanáticos del deporte de dos ruedas.

“Estamos felices por el desarrollo de esta nueva jornada del Chile MX. Sabíamos que este circuito es uno de los más rápidos y difíciles, por lo que esperábamos una gran competencia, lo que se ratificó con una fecha en la que los participantes nuevamente demostraron un enorme nivel. El campeonato sigue creciendo y fortaleciéndose gracias a los pilotos y a la gente que nos acompaña fecha a fecha”, expresó Patricio Cabrera, productor general del Chile MX.

En la categoría principal, Sergio Villaronga sigue dando cuenta que es el piloto a vencer, quedándose nuevamente con el primer puesto y extendiendo su liderato en la tabla de la MX1, con 147 unidades, seguido por Matías Pavez con 123 y en tercer lugar Vicente Israel con 105 puntos.

“Fue una fecha muy entretenida, con un gran nivel. Este circuito es de categoría mundial, muy técnico, muy gastador físicamente. Por lo que me preparé mucho en ese sentido, para aguantar de principio a fin sin problemas”, comentó “Chechín” Villaronga.

Sobre cómo asume la presión de estar en la cima de la tabla, señaló que “Yo no entro sabiendo que voy a ganar, por lo que siempre me mentalizo y me preparo para dar lo mejor. Cuando empieza la carrera trato de agarrar la mayor velocidad posible desde el comienzo y luego mantenerme concentrado en el circuito”.

Por el lado de la serie femenina, WMX, Ignacia Riveros ha obtenido el puntaje máximo en cada una de las fechas disputadas hasta ahora, situándose en el primer puesto con 150 unidades, escoltada por Catalina Abarzúa y Abigail Reyes, con 123 y 103 puntos respectivamente.

“Estoy muy feliz por ganar la fecha nuevamente. Era una pista muy técnica, muy rápida, que se rompía fácil, por lo que había que tener mucha cabeza y saber buscar buenas líneas. Eso fue lo que hice y me permitió un buen desempeño y quedarme con la jornada nuevamente, en un torneo donde el nivel ha subido muchísimo tanto en la serie femenina como en la masculina”, dijo la “Nacha”, quien también estuvo presente en la categoría MX2 A.

Ahora, los pilotos y pilotas ya piensan en la próxima fecha, la que se disputará el 18 y 19 de junio en Rancho Iriarte, en la ciudad de Ovalle, Región de Coquimbo.