JA Teline V - шаблон joomla Форекс
09
Fri, Dec

General Velásquez enfrenta como local a Iberia de Los Ángeles

Deportes
Typography

Este fin de semana se juega la última fecha del apasionante torneo de Segunda Grupo TX. Si bien muchas cosas ya se escribieron en la fecha anterior, por ejemplo, el monarca que se consagró, pese a caer en Quillota, San Marcos de Arica se probó la corona y vuelve, luego de una temporada a la división de plata de nuestro balompié.

 

Por otra parte, Independiente de Cauquenes selló su descenso de categoría, luego de caer por la mínima ante Iberia de Los Ángeles, pese a que apostaron todo por un experimentado Yuri Fernández al mando de la cabina técnica, sin embargo, no pudo enmendar la mala campaña que comenzó con Pablo Pacheco la primera parte del año.

 

Entre lo que queda por dilucidar es el equipo que acompañará a los “Diablos Rojos del Maule” la próxima temporada en la Tercera División y para ello se jugará un duelo que bien puede ser catalogado como una verdadera final, en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, los locales, Deportes Concepción, que marchan en la penúltima posición con 23 unidades reciben a Rodelindo Román que se ubica por sobre los lilas por solo una unidad, por lo tanto de entre ellos saldrá el otro descendido ya que ningún otro equipo puede perder la categoría de cara al cierre del torneo.

 

Por su parte, los elencos de General Velásquez y Deportes Valdivia, comparte la segunda posición con 36 unidades, sin embargo, los del Calle Calle poseen más goles marcados, lo que en un eventual final igualados en puntaje los del Torreón se quedarían en el segundo lugar.

 

Los verdes del Cachapoal recibirán mañana domingo a las 15 horas en San Vicente a Iberia de Los Ángeles y por su parte los dirigidos de Luis Marcoleta viajan hasta la puerta norte del país para enfrentar al flamante campeón San Marcos de Arica.

 

Este segundo lugar no tiene relevancia en el actual escenario del torneo, pues por reglamento sólo el campeón asciende, sin embargo, existe una situación reglamentaria respecto a una denuncia en el Tribunal Deportivo Internacional (T.A.S.) por parte de San Marcos de Arica y su descenso por secretaria la temporada anterior desde la 1B por la mala inscripción de un jugador en varios cotejos lo que le significó la resta de 23 unidades que lo sentencio a jugar este año en la Segunda Profesional. Si bien, lo nortinos ya lograron el retorno en cancha, existe una leve esperanza de que al ser favorable al denunciante pudiese optar el segundo en la tabla al cupo deportivo de ascenso.

 

Lo más seguro, es qué con el pitazo final de esta fecha, aun se seguirá escribiendo gran parte de la historia de este torneo en las oficinas y tribunales deportivos pertinentes… como es de costumbre hace varias temporadas.