JA Teline V - шаблон joomla Форекс
08
Wed, Feb

Deportes Santa Cruz ha comenzado sus trabajos con miras a pelear el ascenso

Deportes
Typography

Deportes Santa Cruz ya está en marcha con sus trabajos preparativos para su participación en campeonato de ascenso de 2023, en el cual buscarán luchar en los puestos de avanzada y pelear por el ascenso a la Primera División del fútbol profesional de nuestro país, ahora bajo las órdenes de su nuevo director técnico Fabián Marzuca.

 

Entre las nuevas incorporaciones que ha concretado la escuadra santacruzana para esta temporada, destaca la contratación del defensor argentino, Jonathan Schunke, quien proviene de Sportivo Luqueño de la Primera División de Paraguay.

El zaguero trasandino ya cuenta con una importante trayectoria, en el cual destaca su estadía por Estudiantes de La Plata, donde estuvo durante el periodo 2012-2020 y disputó copas internacionales. Schunke también jugó en otros clubes del exigente fútbol argentino como Godoy Cruz, Aldosivi, Almirante Brown, entre otros.

El plantel profesional ya se encuentra en su pretemporada con miras a la temporada 2023 en el Complejo Los Vascos, en el sector de Población. Ya a disposición de su nuevo director técnico, Fabián Marzuca, están los futbolistas: Gonzalo Flores, Hugo Faúndez, Jesús Pino, Esteban Flores, Luciano Gaete, Alonso Rodríguez, Danilo Catalán, Albano Becica, Diego Pezoa y Pedro Muñoz. Mientras que el lunes se incorporaron Francisco Ayala, Carlos Salomón y Maximiliano Velazco, además del ya mencionado Schunke.

El torneo de este año, está planeado para que comience en el mes de febrero, todavía no se ha confirmado el rival de Santa Cruz para su debut en este ciclo, lo que sí está confirmado es el formato de competición, donde el campeón ascenderá directamente y con liguilla para definir al segundo ascendido, aunque con varias novedades en lo que respecta a los participantes que vuelven a ser 16 equipos, destacando a San Marcos de Arica, quien fue el campeón de la Segunda División y regresa a la divisional, Deportes La Serena y Deportes Antofagasta quienes descendieron desde la primera categoría el año anterior. Mientras que ya no estarán Magallanes y Deportes Copiapó que ascendieron a la división de honor y los cuadros de Deportes Melipilla y Fernández Vial que descendieron al tercer escalafón del balompié nacional.