JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Thu, Jan

Esgrimista de San Fernando Benjamín Valdés López compitió en Copas del Mundo

Deportes
Typography

Recientemente se realizó la Copa del Mundo de Espada en Buenos Aires, Argentina y el Grand Prix de Espada en Colombia respectivamente. 

            Participaron más de 300 deportistas de todo el mundo incluidos el top 10 del ranking mundial y el vigente Campeón Olímpico y número uno del mundo Romain Canone.

            En estos mega eventos compitió el sanfernandino, Benjamín Valdés López de 20 años quién obtuvo el lugar 160 de 222 en Argentina y 202 de 299 en Colombia.

            “Fueron mis primeras competencias de esta magnitud y estoy completamente feliz por el rendimiento demostrado en la pista, señaló el destacado deportista a diario Sexta Región.

            En la fase de poule de Argentina el esgrimista se enfrentó con Leonard Müller de Suiza, Taejin Son de Korea, Niko Vuorinen de Finlandia, Yonathan Cohen de Israel, Richard Grunhauser de Brasil y Samuel Aquino de Argentina.

            En la poule que es la fase de grupos se deben realizar 5 puntos para ganar y en su caso ganó 1 de 7 combates, perdiendo los restantes en 5-4 y 5-3.

            En esta competencia se busca obtener la mayor cantidad de puntos para escalar en el ranking mundial y posicionarse en la Élite de la esgrima. 

            El Grand Prix de Colombia es la primera Copa del Mundo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. En esta oportunidad asisten los mejores esgrimistas del mundo que buscan el cupo a la mayor cita deportiva del Mundo.

            “Me tocó competir con 4 campeones del mundo como lo son Ilian Bobrov de Estonia, Elmir Alimzhanov de Kazajistán, Filippo Armaleo de Italia, Samuel Unterhauser de Alemania y nuevamente Richard Grunhauser de Brasil. El nivel deportivo en ambas competencias es realmente sorprendente, cada deportista enfocado 100% en cada combate como si fuera el último de sus vidas” argumentó Benjamín Valdés.

            El próximo campeonato es el Ranking Nacional Adulto en Santiago, clasificatorio al Panamericano Específico de Espada en Perú.

            “En esta competencia esperó poder demostrar lo que aprendí en los mundiales y desarrollar una buena esgrima”, finalizó diciendo el esgrimista.