JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr

Colchagua C.D. buscará estirar su racha ganadora este sábado en Graneros

Deportes
Typography

Este fin de semana se pondrá en marcha la segunda rueda del grupo sur, perteneciente al campeonato oficial de Tercera División A de este año, en el cual se realizaran tres partidos por la octava fecha de la competencia.

Tras una primera rueda más que positiva, el cuadro de Colchagua C.D. vuelve a la competencia después de quedar libre en la fecha anterior, y ahora buscará este sábado estirar su ventaja y su racha ganadora al enfrentarse en un cotejo sumamente trascendental ante Rancagua Sur, partido que se jugará en el estadio municipal de Graneros a partir de las 15.30 horas.

La campaña del cuadro herraduro ha sido hasta ahora muy auspiciosa, ya que de los seis partidos que ha disputado solamente ha perdido un pleito (ante Municipal Puente Alto como local), el resto han sido victorias para el equipo dirigido técnicamente por Rene Curaz, aunque a pesar de los triunfos han tenido que trabajar más de lo habitual para conseguir los resultados que han obtenido. Ahora este fin de semana buscará seguir por la senda victoriosa ante un rival que necesita puntos para salir de la parte baja de la tabla y aspirar a clasificar hacia la fase final de la competencia, en el cual solamente avanzarán tres equipos a la siguiente ronda, mientras que los cuatro restantes jugarán por la permanencia.

El resto de la jornada se completará con los siguientes partidos: Chimbarongo F.C. recibirá a Comunal Cabrero en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando a las 16 horas del sábado, mientras que el domingo al mediodía se enfrentarán Provincial Ranco ante Municipal Puente Alto en el estadio Centenario de La Unión.

LA SITUACIÓN DE LOTA SCHWAGER

Durante la última semana se dio a conocer la situación del equipo de Lota Schwager, quien descendió el año pasado, según ellos en parte a que el elenco penquista había sido excluido tras una supuesta participación en sobornos en 2022. Tras esta situación demandaron a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, que les impidió participar en 2023 mientras no se resolviera el fondo de la demanda. Sin embargo, el pasado sábado el 2º Juzgado Civil de Santiago acogió la medida cautelar y el club deberá ser parte de la Tercera B, aunque ellos esperan ser restituidos en la Tercera A, de donde descendieron, lo cual afectaría el transcurso de la competencia donde los cuadros de la región de O´Higgins están participando.