Recientemente Tinguiririca San Fernando celebró sus 11 años de vida, donde ha pasado por buenas y de las otras, pero con momentos imborrables para la ciudad de San Fernando, siendo Campeón de Chile en la ciudad de Osorno, y con campañas de Gimnasios a tope apoyando al equipo.
Ahora se prepara para competir en la Copa Chile, que se inicia a fines de septiembre y la Liga nacional de Primera División. Este año se participó con un equipo de acuerdo a la realidad económica, Para los futuros desafíos se cuenta con la renovación del Técnico Pablo Gatica García; del asistente técnico Cristian Soza Poblete, y un eterno colaborador el Kinesiólogo Guillermo Cruz.
En cuanto a jugadores que han renovado su vínculo con el club están: Fabián Correa Pérez; Sebastián Fernández Alarcón; Marco Moraga Portilla; Felipe González Flores; Sergio Chialva Balut; Felipe González Burgos y un hombre de la casa y capitán Matías Sepúlveda Soto. Confirmadas las contrataciones de los talquinos Martin Morales Ordenes y Francisco Bravo Barraza.
En cuanto a los extranjeros viene el estadounidense Russell Smith Jr. que es un pívot, jugará Copa Chile y Liga, mientras que el norteamericano Stanley Scott que está jugando por Platense en Argentina viene por la Liga Nacional.
El trabajo con las series menores se está realizando de acuerdo a lo programado, con la buena disposición de los padres y apoderados de los chicos, que con pausa están viendo los progresos individuales y por equipo.
El dirigente del club Marcos Moraga Martínez, manifestó que: “Estamos empujando un vagón de hierro, que poco a poco se está modernizando para hacerlo más liviano y llevadero. Una de las etapas es restaurar las series menores y hacer una reingeniería en el club. Ahora caminamos para salir del semi profesionalismo y entrar al alto nivel. A los directivos el agradecimiento por su trabajo constante, al cuerpo técnico agradecer su profesionalismo, a los jugadores que no paren de creer, a los hinchas gracias por su constante apoyo, y por último a la Municipalidad de San Fernando por la subvención recibida, y el apoyo con el recinto Deportivo del Gimnasio Techado, término diciendo que las críticas serán bien recibidas, con el debido respeto que todos nos merecemos".