JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Sat, Nov

Daniel Toledo Mardones talentoso boxeador sanfernandino está entrenando con la selección chilena

Deportes
Typography

El talentoso pugilista de San Fernando, Daniel Toledo Mardones se encuentra en estos momentos entrenando en calidad de invitado en las prácticas que la selección chilena de Boxeo está realizando en Colombia con miras a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En 2019, con sólo 12 años, (actualmente 15, categoría cadete, 60 kilos) inició su camino en el boxeo olímpico de la mano del reconocido entrenador local, Benjamín Palma, quien lo recibió en la Academia de Boxeo San Fernando.

La pandemia no fue obstáculo y continuó entrenando frecuentemente -primero “on line” y luego presencialmente- aunque en ese instante de la mano de Joaquín Palma (Andes Boxing Gym), debutando en las tradicionales veladas de los días viernes en el gimnasio municipal de San Fernando.

A fines de 2022 -y ya con la idea de intentar hacer carrera en el duro arte de los puños- decidió dar un paso más allá y se trasladó a vivir a las dependencias de la Federación Chilena de Boxeo, en la comuna de San Miguel, bajo las órdenes del técnico de la selección nacional, Ignacio Valle, quien es un connotado formador de boxeadores juveniles, muchos de los cuales ostentan títulos nacionales e internacionales.

Entrenando con los mejores del país, Daniel ha ido evolucionando sustancialmente en su técnica y condición física, por lo cual ha tomado con mucha alegría la posibilidad de acudir como invitado a participar de la concentración de preparación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que la selección chilena adulta de boxeo realiza en estos momentos en Colombia hasta mediados de del mes de octubre.

El objetivo del viaje para el ex-alumno del Colegio Marista ISF es poder empaparse de la metodología de trabajo que se desarrolla en la alta competencia a nivel sudamericano ya que, además de entrenar con seleccionados del país cafetero, hay otras delegaciones como Venezuela, por lo que Daniel tendrá la oportunidad de entrenar con muchos referentes del boxeo de este lado del mundo.

Adicionalmente, se espera que realice varios “sparring” y, eventualmente, podría tener algún combate oficial, situación de gran relevancia en su formación.