Un triunfo fundamental consiguió O´Higgins de Rancagua al derrotar por cinco goles a dos a la Universidad de Chile por la fecha 20 del campeonato de Primera División, partido jugado el lunes por la noche en el estadio Santa Laura, una victoria importantísima para el cuadro celeste ya que no solamente corta una negativa racha de cuatro partidos sin ganar, sino que además lo aleja de los puestos de descenso cuando ya solamente restan 10 fechas para el final del torneo.
En la previa O´Higgins presentaba como novedad principal el debut de Juan Manuel Azconzábal como director técnico del “Capo de Provincia” tras la salida de Pablo de Muner, con la misión de revertir el mal presente que aqueja a la escuadra rancagüina, por el otro lado el conjunto estudiantil tampoco ha conocido de victorias en las últimas fechas y buscaba reponerse de los malos resultados.
El cuadro celeste comenzó a aproximarse al pórtico azul con un frentazo de Diego González en el minuto 19 que pasó sobre el arco.
Los azules respondieron con tiros de Israel Poblete y Nicolás Guerra, pero ambas ocasiones no pudieron entrar al pórtico de Ignacio González.
Tras el cierre de la primera parte sin goles, las emociones llegaron en el segundo lapso, el marcador se abrió a favor de O´Higgins en el minuto 59 con la conquista de Brian Blando tras centro de Pedro Pablo Hernández por izquierda. Unos instantes después, los rancagüinos aumentaron el tanteador, nuevamente gracias a Brian Blando que conectó de cabeza en plena área azul.
El cuadro universitario encontró el descuento en el minuto 67 con un golazo de Darío Osorio que colocó el balón al lado derecho de Ignacio González, pero los celestes dieron un nuevo golpe con un frentazo de Facundo Castro, marcando el tres a uno a los 70 minutos.
La cuarta diana fue anotada por Antonio Díaz con un potente remate colocado desde fuera del área grande en los 87' de partido, mientras que Arnaldo Castillo matriculó el quinto gol en tiempo de adición, sellando la goleada a favor de O´Higgins.
Jeison Fuentealba acortó distancias mediante lanzamiento penal en los 98 minutos para anotar el cinco a dos definitivo.
Una victoria clave para O´Higgins que cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas, dejándolo en el decimosegundo puesto del campeonato de liga con 23 unidades, en la próxima fecha recibirá en el estadio El Teniente a Deportes Copiapó el sábado a las 17.30 horas en un partido clave para mantenerse lejos de la zona de descenso.
Fotos: Twitter - O´Higgins FC