Este sábado al mediodía, Colchagua C.D. deberá salir a sumar de a tres en su visita a Provincial Ovalle, quien actualmente es el líder de la liguilla de ascenso de la Tercera División A, este partido se jugará en el Estadio Diaguita con una enorme presión para ambas escuadras ya que son rivales directos y hay mucho en juego.
Por el lado de Colchagua, el partido de este sábado es fundamental para las aspiraciones de seguir en la contienda por ascender a la Segunda División, ya que tras la derrota del domingo por dos a cero ante Provincial Ranco en La Unión, la escuadra dirigida por Rene Curaz necesita imperiosamente sumar puntos para no alejarse de los primeros puestos, sin embargo una derrota los dejará en una situación sumamente complicada en sus aspiraciones por regresar al fútbol profesional.
Mientras que el rival, pasa por un gran momento futbolístico tras vencer de manera sorpresiva a Santiago City, quien antes del inicio de la liguilla se perfilaba como el principal candidato a ganar y subir de categoría, además llega a este partido de manera invicta, con un inicio perfecto: dos triunfos, un empate y no ha recibido goles en contra, detalles no menores en los cuales la escuadra sanfernandina deberá tener en cuenta.
Un duelo que promete ser muy intenso, donde una victoria de Colchagua lo ubicará en la parte alta de la tabla, que lidera hasta el momento Provincial Ovalle con siete puntos, mientras que el cuadro blanco de la herradura comparte el segundo puesto con Santiago City, Provincial Ranco y Con-Con National con cuatro puntos, ubicándose en el cuatro lugar de la tabla por diferencia de goles (-1).
CHIMBARONGO F.C. Y RANCAGUA SUR SE ENFRENTAN POR LA PERMANENCIA
Mientras que en la liguilla por la permanencia en la división, este sábado a las 16.00 horas en el estadio municipal de Chimbarongo, habrá un crucial duelo interprovincial entre las escuadras de Chimbarongo F.C. y Rancagua Sur quienes no han sumado puntos en lo que va de la competición final, ya que han perdido sus dos partidos y necesitan ganar para evitar quedar en el último puesto de la liguilla debido a que al término de la liguilla, el ultimo posicionado descenderá a la Tercera División B.