Sólo restan 45 días para que el torneo de Segunda Profesional de este año acabe y las dudas se centran, principalmente en la parte baja, pues en lo que respecta a la definición del campeonato este fin de semana podría haber monarca, pues a Deportes Limache le resta un triunfo para coronarse campeón de la temporada a falta de 6 fechas para el término.
Por su parte los elencos de General Velásquez y Deportes Rengo circulan por la cuerda floja. Los sanvicentanos marchan en la antepenúltima posición a un puesto de la zona de descenso directo, lo cual los pone en riesgo de volver a la Tercera División, cuentan con un partido pendiente que será clave frente a Deportes Linares, quién está un puesto más abajo para lo cual es vital cosechar esos puntos de cara a la recta final.
En lo próximo, este domingo cerrará la fecha 21 visitando a Trasandino en Los Andes, posteriormente será local frente a Provincial Osorno, visitará a Lautaro, volverá a ser local frente a Limache (quien podría visitar el municipal sanvicentano como campeón), en la penúltima fecha volverá a ser local ahora recibiendo a Melipilla y finalizará el año como forastero ante Real San Joaquín.
Por su parte los renguinos no tienen una realidad muy distinta, pues marchan un puesto por sobre sus vecinos verdes con sólo 2 unidades más. El elenco “Oro y cielo” también cuenta con un partido pendiente frente a San Antonio suspendido por el temporal.
Este sábado deberá recibir a Valdivia, posteriormente viajara a enfrentar a Deportes Iberia en un duelo clave para los destinos de la zona de descenso, volverá a los pastos de Guillermo Guzmán para jugar con Arturo Fernández Vial, luego tendrá dos salidas muy complicadas, primero frente a Melipilla y viajara hasta el Ester Roa de Concepción para medirse frente a los lilas, finalizando el calendario como locatario frente a Deportes Linares en lo que puede ser un partido definitorio por el descenso o la permanencia.
Calendarios muy apretados para ambos cuadros que, en el caso de los sanvicentanos, es la peor campaña desde su vuelta al profesionalismo el año 2018 y para los renguinos una temporada complicada en su debut en la división.
FOTOFRAFIA: Mauricio Pérez Hermosilla (MANITA DEPORTES)
ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
DIARIO VI REGIÓN / RADIO CARAMELO SAN VICENTE