JA Teline V - шаблон joomla Форекс
27
Mon, May

TSF inició con una derrota y un triunfo su participación en Copa Chile

Deportes
Typography

Con una derrota y un triunfo inició su participación en Copa Chile el quinteto de Tinguiririca San Fernando tras caer el sábado por 92-79 ante Colegio Los Leones de Quilpué y derrotar por 79-70 sobre Municipal Puente Alto, ambos partidos se disputaron en el Gimnasio Municipal de San Fernando.

En su estreno el día sábado un aguerrido Tinguiririca San Fernando mantuvo en alerta durante todo el compromiso al cuadro estudiantil, donde los parciales fueron de 24-25, 20-26, 14-21 y 21-20. Sin embargo, tras la vuelta del descanso, los dirigidos por José Ángel Samaniego lograron obtener una ventaja tranquilizadora para cerrar el encuentro y llevarse la victoria por un marcador de 79 a 92. La figura del partido fue Sergio Mijares (Leones) tras marcar 20 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias, mientras que la mejor mano del cuadro local fue Giann Caraboni, quien marcó 23 puntos y cuatro rebotes.

Mientras que el día domingo, el quinteto local recibió al cuadro puentealtino quien venía de vencer por 71-36 a Español de Talca el día anterior. Los dirigidos por Pablo Gatica demostraron un gran nivel con una primera parte vertiginosa en el cual destacaron el ya antes mencionado Caraboni, Francisco Bravo, Sergio Chialva, Facundo Castro y el estadounidense Russell Smith Jr., quienes llevaron adelante a TSF con el score a su favor, sin embargo el técnico visitante Pablo Ares puso a su mejor rotación en la segunda parte para acercarse en el marcador, pero el equipo “energético” logró controlar el partido a su favor y vencer a Puente Alto por 79 a 70 (parciales de 22-14, 25-19, 13-21 y 19-16), nuevamente Caraboni se alzó como la máxima figura del partido con 27 puntos, seis rebotes y dos asistencias.

En la próxima jornada, Tinguiririca San Fernando recibirá en el Gimnasio Municipal de San Fernando a Universidad Católica, partido que está programado para este viernes, mientras que la semana siguiente jugará un ida y vuelta ante Español de Talca, también valido por el torneo de apertura.