Desde hace un par de semanas el elenco de General Velásquez se está preparando para su participación en esta temporada del torneo de Segunda División que comienza el primer fin de semana de marzo, donde los verdes deberán recibir en el debut a Real San Joaquín en el municipal sanvicentano.
Ya desde el inicio de los entrenamientos y con el anuncio del retorno del DT César Bustamante, como ya lo habíamos anunciado en diciembre pasado, que con su arribo llegaron de su mano muchos conocidos que ya vistieron la casaquilla verde como también varios renovados del plantel 2023.
Este año se caracteriza por el retorno de históricos del club sanvicentano como lo es su eterno capitán Manuel Olea, que la última temporada defendiera los colores de Trasandino de Los Andes y vuelve a su casa de toda la vida. Asimismo retorna el equipo de Bustamante otro histórico en el medio campo con pasado en San Antonio Unido y de mucha experiencia como lo es Juan Pablo "Pali" Carrasco. Otros que vuelven a San Vicente son el portero Brandon Obregón y el lateral Diego Salas quien fuera titular la última temporada en el descendido Deportes Valdivia, el peumino Gabriel Castillo, Cristian Valenzuela quien fuera campeón de la división en 2022 con San Marcos de Arica y Kevin Serrano recuperándose de una grave lesión.
También el DT contará con la continuidad de varios que ya han estado bajo su mando entre ellos Matias Villablanca, Juan Tobar y Jorge Pavez.
A su vez el DT ya cerró las incorporaciones de dos delanteros para reforzar la zona ofensiva, Benjamín Campos que contempla el ascenso con Deportes Rengo el 2022 y Lucas Fierro que tiene experiencia en pasos en el campeonato de ascenso con Recoleta y Rangers, además de conocer la división jugando en Iberia y Valdivia.
De esta forma el representativo sanvicentano se prepara para su debut esta temporada donde espera poder realizar una mejor presentación que la temporada anterior donde a pocas fechas del final logró zafar de la zona de descenso.