JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Thu, Jun

Marcos Trincado de Rengo se coronó campeón nacional de clubes amateur

Deportes
Typography

Una mágica jornada vivieron los hinchas, simpatizantes, jugadores, dirigentes y todo quien lleva en la sangre los colores blanco, azul y rojo del popular club del Barrio Eguenau de Rengo, el Rey de Copas: Marcos Trincado.

Ante más de 1.200 personas controladas en el estadio municipal de Rengo se disputo la final de vuelta del Nacional Amateur Serie de Honor que enfrentaba a los dos mejores equipos de sus respectivas zonas. Por su parte el interregional zona centro norte tenía como su representante el equipo renguino y a su vez el interregional centro sur el equipo de Galpones de la asociación Rio Claro.

En el partido de ida los renguinos habían ganado por la mínima con gol de Mirko Morales y ahora, con su gente debían refrendar esta superioridad.

La vuelta se vivió como una fiesta desde muy temprano con una impecable organización por parte del equipo renguino que no dejo nada al azar. Ya con el pitazo inicial la fiesta se dio rienda suelta pues los locales fueron siempre superiores manejando las acciones y poniéndose en ventaja y aumentando, teniendo a Francisco Soto la figura excluyente del cotejo quien se matriculó con dos goles en esta final.

A su vez el equipo maulino nunca pudo encontrarse en el terreno de juego y solo vieron como los locales cimentaban este título nacional que encontró en un cuatro a uno final a favor y dejando la preciada copa en las vitrinas del popular Marcos Trincado. Los goles del “Marco, Marco” fueron obra de Ernesto Rojas, Francisco Soto (2) y Oscar Hernández.

Con este título ya son 12 trofeos nacionales que algún equipo de la región de O´Higgins suma a las estanterías y se van consagrando como una de las regiones más ganadoras a nivel nacional en el futbol amateurs. Cabe consignar que este mismo año la selección de Peumo se corono campeón nacional, por lo tanto el 2024 será recordado como un gran año para el futbol amateur de O´Higgins.

FICHA TÉCNICA

ESTADIO: GUILLERMO GUZMÁN DÍAZ

15:00 HRS

ÁRBITRO: RAÚL PEÑA

MARCOS TRINCADO (4): Cesar Meza, Jonny Cuero, Mirko Morales, Cristóbal Aravena, Jonathan Retamal, Oscar Orellana, Jeisson Barría, Cristian Arredondo, Francisco Soto, Ernesto Rojas y Fabián Saavedra. (DT: Jonathan Farías) (Banca: Jonathan Yáñez, Franco Farías, Fabián Troncoso, Jeison Sotelo, Juan Lobos, Nicolás Herrera, Nicolás Rivera y Fabián Lagos)

GALPONES (1): Felipe Brito, Javier Varas, Miguel Lueiza, Alex Lorca, Diego Acevedo, Sergio Catalán, Alexis Núñez, Juan Jara, Felipe Díaz, Patricio Reyes y Matías Nieto (DT: Augusto Mancilla) (Banca: Alex Morales, Nicolás Sepúlveda, Juan Roco, Mauricio Cáceres, Alan Silva y Francisco Contreras)

GOLES: MARCOS TRINCADO: Ernesto Rojas, Francisco Soto (2) y Oscar Hernández. GALPONES: Matías Nieto.

Expulsado: Jeisson Barría.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA