Esta semana se disputarán los encuentros de los octavos de final de la Copa Chile 2024 y varios equipos de nuestra región tendrán oportunidad de jugar su opción de seguir avanzando en este tradicional torneo que agrupa a equipos de todas las divisiones del fútbol chileno agrupadas en ANFP y ANFA.
Uno que está viviendo uno de los mejores momentos en su historia es el Club Marcos Trincado del popular Barrio Egenau de la comuna de Rengo, los tricolores vienen de ser campeones del torneo regional de clubes 2023, a principios de este 2024 se coronaron campeones del interregional zona norte y hace solo un par de semanas alzaron el máximo trofeo nacional de clubes amateur condonándose campeones de Chile. Eso no es todo, como guinda de la torta fueron incluidos a participar de la edición 2024 de Copa Chile y el rival por sorteo fue Unión Española, el equipo de Independencia deberá visitar Rengo y disputar esta llave.
Jonathan Farías, presidente y técnico de la serie de honor del club habló sobre este momento de la institución.
El Marcos Trincado tiene una vida larga. Fue fundado en el barrio Eguenau de Rengo el 16 de enero de 1946, aunque no siempre tuvo el mismo nombre.
«Cuenta la historia que Marcos Trincado fue una persona que se vio afectada por un asalto y gente del barrio lo ayudó. Él donó el terreno en agradecimiento y quedó en Egenau, donde justamente está la cancha actualmente. En un primer momento el club tuvo varios nombres: San Gabriel, Santa Clara, San Marcos y después Marcos Trincado».
Farías describe el actual momento del club como “muy especial, único que estamos disfrutando de principio a fin más allá del resultado que podamos obtener lo vamos a disfrutar”.
Asimismo, describe esta participación en Copa Chile “como un hito histórico que va a quedar para la posteridad por lo que significa y más aún contra un equipo de la primera división que está entre los cinco más grandes de Chile lo cual le da un realce mayor a nuestra participación así que lo vamos a vivir de una manera muy linda” sentenció.
Sobre la preparación que ha tenido el club el presidente y técnico lamenta que no hayan podido entrenar con normalidad, reunir a los jugadores se ha vuelto complicado, el tema del invierno, los chicos trabajan y eso no nos ha permitido trabajar con normalidad, pero eso no nos quita el hambre de competir y pararnos de igual a igual ante Unión Española, pero más allá de eso si nos ha costado mucho preparar como se debe este partido”
Sobre su doble rol dentro de la institución como presidente y director técnico, Farías consigna que “suena como circo pobre, pero es la realidad de muchos clubes de barrio donde todos hacen de todo por el bien de la institución”.
Se espera una gran cantidad de hinchas este domingo, ya tuvieron la experiencia en la final nacional donde más de mil personas llegaron hasta el municipal renguino y Farías les dedica unas palabras a los simpatizantes del equipo “que nos vayan a apoyar, va a ser una pelea de David contra Goliat y esperamos poder dar la sorpresa somos once contra once, no es faltarle el respeto a Unión Española es la ilusión y ganas de poder jugar este partido”.
Por último, Jonathan Farías en su rol de presidente da un claro mensaje agradeciendo a “toda la gente que ha estado acompañando al club y que Marcos Trincado no se acaba después de esta participación, la institución seguirá creciendo en todas sus categorías desde los más pequeños hasta los senior que visten nuestra hermosa camiseta y que seguiremos dejando en alto el nombre de Marcos Trincado cada vez que lo representemos” concluyó
El partido está programado para este domingo desde las 15 horas en el estadio Guillermo Guzmán de Rengo donde se espera que toda la familia del futbol renguino apoye al Marcos Trincado en Copa Chile.