Tras haber derrotado a Valdivia la semana anterior, el cuadro blanco de la herradura se ubica entre los tres primeros y aguarda la segunda rueda con la misión de volver al profesionalismo después de tres años.
Con la victoria obtenida el día sábado por cuatro goles a cero sobre Deportes Valdivia, el cuadro de Colchagua C.D. ya derechamente está metido en el grupo de los líderes del campeonato de la Tercera División A del fútbol nacional, manteniendo la ilusión de regresar al profesionalismo.
Haciendo un recuento desde el inicio del campeonato, mucha gente seguidora del cuadro blanco de la herradura no estaba muy contenta con la conformación del plantel al inicio del año, teniendo en cuenta que la gran mayoría es la base de la planilla de la campaña anterior donde tuvieron una impecable fase zonal, pero que en la liguilla no lograron el objetivo y pensaron que esta temporada sería igual que el año pasado. Sin embargo el director técnico Gerardo Silva, quien llegó para esta campaña ha logrado sacarle provecho a este plantel y ser protagonistas de la competencia.
A pesar de la derrota en el comienzo del torneo ante el debutante Imperial Unido, Colchagua ha logrado afirmarse en los primeros puestos en base a un equipo que con el paso de las fechas ha consolidado un sólido juego colectivo y con individualidades que han marcado la diferencia en varios cotejos.
En el pórtico, tanto Eduardo Ayala como Jeremy Cobo han respondido de buena manera en los partidos en los que han tenido que defender el arco colchagüino, la línea defensiva ya es conocida con Mauricio Catalán, Matías Torres, Nicolás Núñez, Pablo Cabrera y Santiago Medina quienes se han complementado para neutralizar los ataques del rival. En la zona media también han destacado el ya exjugador colchagüino Diego González, junto a el están el experimentado Carlos Cisternas, Matías Muñoz y Álvaro Garrido alimentando futbolísticamente a los referentes de área que hasta el último partido son Sebastián Ballesteros, Cristian Yáñez y Darío Roa (quien marcó tres goles en el duelo ante Valdivia) y que en los últimos partidos han estado en un gran nivel, sin descartar a Javier Medina, David Quiroz y Héctor Rojas quienes también han aportado el goleo colchagüino.
A la espera del próximo encuentro, Colchagua C.D. se ubica en la tercera posición del campeonato de la Tercera División A con 22 puntos, mismo puntaje que Deportes Colina, aunque este último tiene mejor diferencia de gol (+14 contra +11), que es lo que le queda al cuadro sanfernandino es la visita a Santiago City y los duelos de local ante Municipal Salamanca y Deportes Quillón para completar la primera rueda del campeonato.