Este domingo al medio día General Velásquez jugara su último partido de la temporada y lo hará junto a su gente en el municipal sanvicentano cuando reciba a deportes Puerto Montt.
En el cierre de la primera rueda el 26 de mayo los verdes visitaron a los delfines en el hermoso Bicentenario Chinquihue de la capital de Los Lagos y el resultado fue un tibio empate sin goles.
Si bien los puertomontinos venían recién descendidos desde la Primera B con el objetivo de la “Operación retorno” entre sus prioridades, se encontraron una complicada división que conto desde el arranque con un Deportes Melipilla sólido que sólo ha dejado escapar tres partidos de los 25 disputados al contrario de los sureños que han caído en siete ocasiones en lo que va del torneo.
Por su parte los sanvicentanos han tenido una irregular campaña, en donde en algún momento del campeonato rozaron el liderato a solo 1 punto del líder, pero una seguidilla de malos resultados y rumores de diferencias dentro del plantel, vieron alejarse el sueño del ascenso y hoy a una fecha del final se encuentran en la medianía de la tabla de ubicaciones.
Con este partido ambas escuadras bajaran el telón de la temporada con la clara intención del próximo año volver a ser protagonistas de la tercera categoría de nuestro futbol.
A su vez Deportes Rengo vivirá su última jornada como forastero visitando a Provincial Ovalle este sábado en el estadio Diaguita.
Los dirigidos por Martín Garnero vienen precedidos de una buena victoria como local la penúltima fecha frente a Fernández Vial y quieren cerrar la temporada de visitante donde más rescataron puntos en la temporada, pues los renguinos en calidad de visita solo cayeron en dos ocasiones siendo una de las visitas más ingratas de año en la división.
Ya con la categoría asegurada la próxima temporada tanto renguinos como ovallinos, animarán el único partido de jornada sabatina, pues no define nada, sólo la estadística final del año.
GENTILEZA: ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA