El cuadro sanfernandino fue ampliamente superado por el equipo capitalino que aseguró su ascenso a la Segunda División junto a Municipal Salamanca.
El pasado día domingo, el cuadro de Colchagua C.D. disputó su último partido en condición de local en el marco del torneo de Tercera División A, donde recibió a Santiago City en el estadio municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando y fue derrotado por la escuadra visitante por tres goles contra cero.
El cuadro sanfernandino (ya sin chances de ascender), recibía al siempre complejo equipo santiaguino que buscaba un triunfo para aspirar a asegurar el ascenso a Segunda División, aunque eso dependía del cotejo entre Chimbarongo F.C. y Deportes Colina (jugaron en simultaneo).
El duelo se desequilibró a través de un inexistente penal sancionado por el árbitro Miguel Guzmán, en el cual Matías Moya se barre y limpiamente le saca el balón al delantero del City, lo que provocó la total y absoluta indignación de los jugadores y de los seguidores colchagüinos presentes, aquel penal fue canjeado por gol gracias a la ejecución de Luis Valenzuela quien marcó en el minuto 52 a favor de la visita.
Posteriormente el “City” definió el partido con los goles de Mauro Cortes (79´) y Matías Sáez (89´) sellando un partido para el olvido de parte del cuadro colchagüino, quien se vio superado por un Santiago City en gran parte del partido y también siendo perjudicado por el arbitraje (no solo por el penal) sino que además el juez del partido, solo le mostró tarjeta amarilla a Cortes tras golpear al portero colchagüino Eduardo Ayala con un codazo en pleno rostro.
Tras el final del partido, los jugadores de Santiago City aguardaron el final del partido entre Chimbarongo y Colina (que terminó a favor de los mimbreros por dos goles a uno) y gracias a ese resultado el equipo capitalino logró el ascenso a la Segunda División junto a Municipal Salamanca que a la misma hora igualó como local ante Deportes Valdivia.
Colchagua quien se mantiene en el cuarto puesto con 43 puntos cerrará su participación esta temporada el próximo fin de semana visitando a Deportes Quillón en la última fecha del torneo, cerrando una campaña más sin poder lograr el principal objetivo.
Fotografías: Pablo Moraga Marín