La cita tendrá actividad durante todo el fin de semana y se espera una gran expectativa por los participantes que competirán en este evento.
Desde hoy viernes y hasta el domingo, los mejores exponentes del voleibol playa sudamericano volverán a reunirse en la capital regional para la tercera fecha del circuito sudamericano de la especialidad y que contara con participación de damas y varones. Es por segundo año consecutivo que Rancagua recibirá este evento.
El lugar escogido para esta competencia nuevamente ha sido la Medialuna Monumental de Rancagua, que ha sido adaptado para la realización de la tercera fecha de este circuito que ya tuvo como paradas anteriores las ciudades de Chapadmalal, Chubut y La Rioja en Argentina, y en Chile ya tuvo paso por Los Andes y ahora es el turno de Rancagua, para después pasar por Pereira (Colombia), Perú, Asunción (Paraguay) y las finales del mes de mayo próximo.
Este circuito tiene la particularidad que entrega puntos para clasificarse al torneo mundial de la FIVB, que tendrá lugar en Australia en el mes de noviembre y que avanzarán las cuatro mejores duplas.
En lo que respecta a los participantes, la gran atracción serán los medallistas panamericanos y ganadores de la fecha rancagüina el año pasado Marco y Esteban Grimalt, quienes buscarán ganar nuevamente en la capital regional. En 2024 superaron estrechamente a la dupla uruguaya de Hans Hannibal y Nicolás Llambías por dos a uno (16-21, 21-16 y 15-10).
Desde las 10 de la mañana de hoy comenzará la actividad, y se extenderá hasta este domingo donde se jugarán las finales, los organizadores esperan repetir el éxito que tuvo esta fecha el año pasado y entusiasmar al público para que asista a este importante evento continental.