Marcos Trincado de Rengo volvió a demostrar por qué es considerado el “Rey de Copas” del fútbol local. Este fin de semana, en la cancha del barrio Eguenau, venció por dos goles por cero ante Viña Rosario de Peumo y se metió una vez más en la gran final regional.
La llave llegaba completamente abierta tras el empate sin goles en el partido de ida. Pero desde el arranque, el equipo renguino impuso condiciones. Pese a la resistencia de un rival que presentó nombres importantes en su alineación, la experiencia y jerarquía del local fueron demasiado.
La apertura de la cuenta llegó gracias a un tremendo cabezazo del capitán Fabián Lagos, quien esta vez no jugó en su habitual puesto de central, sino como centro delantero. Y no defraudó. Minutos más tarde, Lagos fue reemplazado por Iván Sandoval, quien tuvo un impacto inmediato: marcó el dos a cero con el que se selló la clasificación.
Con este resultado, el “Marco Marco” se instala en una nueva final regional, cuyo horario y fecha serán confirmados próximamente.
Una semifinal caliente en el otro cruce
Por la otra llave, San Francisco de Mostazal logró una agónica clasificación ante Cóndor de Pichidegua. Tras el empate a dos goles en la ida y con tres expulsados en aquel partido, los mostazalinos sacaron la tarea adelante en casa gracias a un penal convertido a seis minutos del final, luego de haber fallado uno anteriormente.
El partido terminó con serios incidentes protagonizados por la hinchada visitante, frustrada por la eliminación y el hecho de que su equipo terminó con solo siete jugadores en cancha.
La gran final está servida
La definición del título será entre Marcos Trincado de Rengo y San Francisco de Mostazal. La ida se jugará en San Francisco, mientras que la gran revancha —donde se conocerá al nuevo campeón regional— será en Rengo. Una final que promete emociones, historia y un nuevo capítulo para el futbol regional.
FOTOGRAFIAS: LORENZO QUINTEROS MANITA DEPORTES)
GENTILEZA: ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA