JA Teline V - шаблон joomla Форекс
27
Sat, Apr

Alcalde Sammy Ormazábal y Director Regional de Indap hacen entrega de sacos de cubos de alfalfa a pequeños agricultores

Educacíon
Typography

Alcalde de la Comuna de Paredones, J. Sammy Ormazábal L. junto a Juan Carol García, Director Regional de Indap y a funcionarios de Indap Lolol y Prodesal Paredones, realizaron la entrega de sacos de cubos de alfalfa a 214 beneficiarios de Prodesal Paredones del rubro bovino, ovino y equino, quienes llegaron muy temprano a la Plaza de Armas de Paredones para recibir el forraje para sus animales.

En la jornada se entregaron un total de 2397 sacos de cubos de alfalfa a través del Programa de recuperación de capital productivo dado a la emergencia agrícola que nos afecta como comuna y región, con el fin de paliar en algún grado el déficit hídrico que nos afecta, tanto por la falta de lluvias, como también los problemas ocasionados por las heladas y bajas temperaturas en sector secano de la Región de O´Higgins.

Para aquellos que no se vieron beneficiados en esta oportunidad, Nicolás Castro, funcionario municipal contratado para asesorías productivas a campesinos y agricultores de la comuna, y que no pertenecen a Prodesal ni a Indap, está realizando un catastro para identificar a todos aquellos pequeños agricultores que puedan verse afectados por la sequía que hoy azota la región y que han dejado en serios problemas a muchas familias que viven de la agricultura familiar campesina.