JA Teline V - шаблон joomla Форекс
29
Mon, Apr

Tradicional Tedéum Católico en Paredones

Educacíon
Typography

Nuevamente en la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves de la Comuna de Paredones se desarrolló, el tradicional Tedéum Católico en honor a las Fiestas Patrias e Independencia de Chile.

Puntualmente a las 10 de la mañana del 18 de septiembre de 2019, en la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves de la Comuna de Paredones, presidido por el Cura Párroco de la Comuna de Paredones, padre Fermín Castro, se realizó el tradicional Tedeum de Fiestas Patrias.

La actividad religiosa fue encabezada por el cura párroco de la comuna de Paredones Fermín Castro, ceremonia de acción de gracias, en el marco de la celebración del 209° aniversario de la Independencia Nacional, ceremonia que contó con la presencia del Alcalde de la Comuna de Paredones J. Sammy Ormazábal L. acompañado de su esposa Gabriela Leiva, los Concejales Gerardo Rubio, Hernaldo Ahumada, Zarella Silva y José Castro; Manuel Caniumil de Carabineros de Paredones, José Silva Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Paredones, dirigentes sociales y público en general.

En la oportunidad el Alcalde de la Comuna de Paredones, J. Sammy Ormazábal L., comentó sobre el significado que tiene para los vecinos y la municipalidad sumarse a estas celebraciones y contar con la participación de representantes de las distintas instituciones sociales de nuestra comuna. Manifestó además que “Estamos celebrando las Fiestas Patrias, anteriormente tuvimos el Tedéum Evangélico, hoy día es el Católico, donde hemos rezado también por nuestras autoridades, por nuestro municipio y funcionarios, servidores públicos, para que siempre estén colaborando y construyendo un mejor país y una mejor comuna, pero por sobre todo elevar una oración para que en nuestra comuna y en nuestro país tomemos las decisiones correctas en cada una de las políticas públicas que a diario implementamos” manifestó el Édil.

En la homilía el padre Fermín Castro, destacó la grave sequía que azota a nuestra comuna, región y país, diciendo que es necesario pedir a Dios con humildad, perseverancia y audacia, aquello que estos meses donde es evidente la falta de lluvias que rieguen nuestros campos, purifiquen nuestras ciudades y acumulen las nieves necesarias para contar con este vital elemento. Reflexionó además sobre la importancia de respaldar la labor de nuestras autoridades, citando la carta de San Pablo enviada a Timoteo, quien lo exhorta a orar por las autoridades pensando en el bien común, pensando en la unidad y el crecimiento de nuestra comunidad, para acortar las brechas entre los que más tienen y los que menos poseen, en el plano local junto con hacer un llamado a respaldar la labor de las autoridades exhortó a trabajar todos unidos por tener una comuna más limpia y más acogedora, ese compromiso cristiano por la obligación de preocuparnos por nuestro país y bien común.

En la ceremonia se realizaron ofrendas como Frutos de nuestra tierra, la fruticultura un pilar fundamental en la economía de nuestro país y que se da con creces en nuestra región, el buen clima, el trabajo bien hecho y la bendición de Dios hacen posible la fecundidad de nuestra tierra, en abundantes frutas y hortalizas; asimismo se ofren dó una Biblia, de acuerdo a que estamos en el mes de la Biblia queremos redescubrir el gusto de alimentarnos con la Palabra de Dios y un Mantel, taza de té y pan, ya que compartir  la mesa es signo de acogida fraterna. Jesús anuncia el Reino sentado a la mesa donde no excluye a nadie; es la nueva sociedad basada en el amor mutuo y el servicio de unos a otros. Mesa donde cada uno aporta lo que tiene. Junto a un mantel hacemos presente el pan y la taza de té, el alimento de los sencillos.