JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr

Emotivo acto de conmemoración del Día de la No Violencia Contra la Mujer se llevó a cabo en Paredones

Educacíon
Typography

Con un emotivo acto se llevó a cabo en la comuna de Paredones la Conmemoración del Día de la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER el cual se realiza anualmente cada 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

El acto fue coordinado por la Oficina de la Mujer del Municipio y realizado en el Auditorio Municipal y en donde estuvieron presentes en representación del Alcalde Jorge Sammy Ormazábal L., la Administradora Municipal Ana María Valenzuela, la Concejal Zarella Silva Catalán, la Dideco Marcy Guerrero, la encargada de la Oficina de la Mujer Karen Catalán Bustamante, el Asistente Social del Cesfam Andrés Rubio junto a la Psicóloga Fernanda Riquelme, estudiantes y público en general.

En la oportunidad la Psicóloga Fernanda Riquelme realizó una interesante presentación respecto a la violencia de género, tipos de violencia, prevención y asistencia.

Por otra parte, el Servicio Nacional de la Mujer y equidad de Género, SERNAMEG, hace algún tiempo hizo entrega a través de recursos al Municipio para ejecutar durante 10 meses, el proyecto comunal para la PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, el cual se ejecutó entre el 2018 y 2019 y el que contempló áreas como difusión, sensibilización, capacitación y formación de monitores en prevención de violencia contra las mujeres.

Es así que en este contexto, se certificaron a 18 monitores de prevención de violencia contra las mujeres, estudiantes pertenecientes al Liceo Mirella Catalán Urzúa y de la Escuela Básica Mercedes Urzúa Díaz, a quienes se les agradeció por su compromiso y responsabilidad que tuvieron en todo el proceso de capacitación en esta temática.

La actividad contó con una presentación musical a cargo de la joven Javiera López quien interpretó la canción “Ella” de la cantante Bebe.

Finalmente se realizó una intervención artística en el patio central en el cual se instalaron 40 globos negros que representaban al número de femicidios ocurridos en el transcurso de este año, cifra alarmante y que nos insta a seguir luchando en la protección y creación de nuevas políticas públicas que protejan a las mujeres que hoy están siendo violentadas y muertas a causa del maltrato desmedido a causa de sus parejas.