JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Tue, Apr

Fundación Aninat elabora proyecto para habilitación de salón registro histórico en la comuna de Paredones

Educacíon
Typography

El alcalde Jorge Sammy Ormazábal L. junto a don Enrique Alcalde, Presidente de la Fundación “Isabel Aninat Echazarreta”, Germán Parada, coordinador del proyecto, Padre Fermín Castro, representantes de la Fundación y Obispado de Rancagua, realizaron firma de entrega y recepción de proyecto elaborado por esta fundación, el cual será presentado ante el Concejo Municipal para su aprobación y posterior postulación al Gobierno Regional para adquirir financiamiento al Fondo Regional de Inversión Local.

El Proyecto consiste en la habilitación del Salón de Registro Histórico ubicado en la parte posterior de la Iglesia, el cual luego del terremoto de febrero de 2010, afectó fuertemente las instalaciones parroquiales y salón de registro histórico, siendo con gran esfuerzo reconstruidos, con aportes del estado y comunidad. El nuevo salón está disponible para recibir la memoria histórica de toda esta zona, que ha sido resguardada con mucho celo por los responsables de la parroquia y que contiene la histórica desde la época de la conquista de Chile en adelante.

PROYECTO

Mostrar la riqueza del patrimonio cultural de la comuna de Paredones a la comunidad local, regional, nacional y visitantes extranjeros, es un desafío que permitirá acceder a una colección de exquisito valor, consecuencia de las actividades culturales, religiosas, políticas y económicas de la zona, que proporcionará a todos sin restricciones, aprender y conocer ritos, leyendas trabajos de artesanía, personajes y objetos de un mundo que dejó  de existir y que es el antecedente del mundo en el que actualmente vivimos.

Este importante proyecto para la comuna, facilitará la creación de un espacio de atractivo cultural, un punto de encuentro convocante y dialogante, un lugar inclusivo sin discriminaciones, abierto y respetuoso para acercarse y comprender un mundo muy diferente al actual, que se constituye en sí mismo en un factor atractivo y de impacto social.

El Proyecto busca que la comunidad de Paredones, se constituya en un polo de atracción de turismo cultural y que estimule la economía creativa de los habitantes de la comuna, potenciando un conjunto de puntos exclusivos de interés de la zona como la extracción de la sal en Lo Valdivia y las artesanías del sector de Cutemu, la conexión con otros Museos de la zona, las playas de Pichilemu, Centros de Artesanías y la Ruta del Vino. Por ello su puesta en valor, permitirá para sus visitantes, especialmente niños y niñas de nuestro país, acercarse y comprender el mundo de sus antepasados, su historia, personajes y contextos.