JA Teline V - шаблон joomla Форекс
28
Sun, Apr

Dirigentes sociales de Paredones reclaman al MOP y vialidad Cardenal Caro por el mal estado de los caminos rurales

Educacíon
Typography

El Alcalde Sammy Ormazábal invitó a reunión de Concejo Municipal a Vialidad Cardenal Caro por problemas mantención de caminos en la Comuna de Paredones.

En reunión del Concejo Municipal el Alcalde de la Comuna de Paredones J. Sammy Ormazábal L. y el Honorable Concejo Municipal se reunieron con el Jefe Provincial de Vialidad Sr. Carlos Jeria Moya, el Inspector Fiscal de Vialidad Cardenal Caro y la empresa Santa Fe a cargo del Plan Global de Conservación de Caminos Rurales de la Comuna de Paredones.

Tanto el Alcalde como Concejales fueron enfáticos en solicitar una pronta solución al mal estado de los caminos por lo que hicieron nuevamente un reclamo formal, por el deplorable estado de los caminos rurales de nuestra comuna.

El Alcalde J. Sammy Ormazábal L. manifestó su profunda molestia por todo lo sucedido con respecto a la mantención de los caminos en la comuna, ya que pasaron entre 5 a 6 meses para que se contratara la nueva empresa que reemplazaría a la anterior empresa a cargo de los caminos que era Tafca. Por tal razón el día 13 de diciembre el Alcalde de la Comuna de Paredones viajó a Santiago a reunirse con el Ministro de Obras Públicas Sr. Juan Andrés Fontaine, dónde fue ingresado nuevamente un oficio solicitando la urgente reparación de los caminos de nuestra comuna. Esperamos que el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Cardenal Caro, nos dé una pronta solución en cuanto a la mantención y reparación de los caminos de nuestra comuna, señaló el edil.

Según Berny Gaete Cornejo, Dirigente Social de El Calvario, el camino que está bajo responsabilidad del Ministerio de Obras Publicas a través de Vialidad, se encuentra en muy malas condiciones de compactación además de estar obstaculizado con malezas en ambos costados, con mucha calamina y baches. La dirigente social ha ingresado varios reclamos a la Municipalidad de Paredones, al igual que otras organizaciones sociales de varios otros sectores que se encuentran en igual condición; y emplazan a las autoridades del MOP y Vialidad para que se hagan responsables de la mantención de estos caminos lo antes posible, y no que esperen hasta que ocurra un accidente vehicular para remediar el problema. Según Gaete Cornejo esta situación es una falta de respeto para los vecinos residentes del Sector de El Calvario, Querelema, El Quillay y Las Viñas, ya que dicen sentirse abandonados por parte de Vialidad al considerar que el ingreso al sector es “indigno”.

Son muchos los caminos rurales que hay en este municipio y para nosotros el tener nuestros caminos en buen estado, es fundamental. Es parte del vivir. Vemos que Vialidad no está haciendo la pega, por eso quiero expresar mi profundo malestar por la mala y nula mantención del camino que une Paredones con mi localidad de El Calvario, el cual es de responsabilidad de vialidad a través de la empresa Santa Fe contratista cargo del Plan Global de Conservación de Caminos Rurales de la Comuna de Paredones.

Esperamos que a través de esta declaración se puedan tomar las medidas para la pronta mantención de este camino, y no estemos lamentando accidentes y en forma posterior realizar los trabajos, manifestó la dirigente social y vecina de la localidad de El Calvario.