JA Teline V - шаблон joomla Форекс
29
Mon, Apr

Comenzarán los trabajos de mejora en infraestructura de la Escuela Las Carmelitas de El Quillay

Educacíon
Typography

Proyecto elabiorado por el SECPLAN de la I. Municipalidad de Paredones ya está en etapa final de licitación.

La I. Municipalidad de Paredones, su Alcalde J. Sammy Ormazábal y su Concejo Municipal informan a la comunidad Educativa, Alumnos, Padres y apoderados de la Localidad de El Quillay que a raíz del incendio producido el día 27 de agosto de 2018 en la Escuela “Las Carmelitas del Quillay", la Secretaría Comunal de Planificación de la I. Municipalidad de Paredones (SECPLAN), elaboró un proyecto el cual permitirá subsanar las perdidas vividas en aquel siniestro. Este proyecto fue presentado por el Municipio de Paredones y Aprobado por la Dirección de Educación Pública, encontrándose actualmente en la etapa final de licitación, listo para dar comienzo a su ejecución en los próximos días.

El proyecto considera:

a) Mejoramiento de las salas de clases, contemplando cambio de tabiquería, pinturas, reposición de pisos a cerámicos y cambio de ventanas con sistema termopanel.

b) Instalación de Aire Acondicionado para calefacción de las aulas de clases.

c) Construcción de veredas y rampas de accesibilidad universal.

d) Reposición de toda la cubierta en PV4 con aislación térmica e hídrica.

e) Mejoramiento del encielado en pasillos

f) Reposición de Canales de aguas lluvia.

El Alcalde Jorge Sammy Ormazábal manifestó que este proyecto sin duda es una gran noticia para nuestros niños y comunidad educativa en su totalidad, ya que estamos seguros que con estas mejoras, que tienen como finalidad apoyar la gestión educativa en nuestros establecimientos educacionales, estamos dando un mayor confort y comodidad a nuestros alumnos, manifestó el Edil.