JA Teline V - шаблон joomla Форекс
27
Sat, Apr

Inauguran nueva piscina municipal inclusiva en Paredones

Educacíon
Typography

Con un nuevo y moderno espacio para realizar actividades deportivas y acuáticas cuentan los vecinos de la comuna de Paredones.

El pasado 10 de enero de 2020, la I. Municipalidad de Paredones realizó la inauguración del proyecto ““Construcción Piscina Recreativa e Inclusiva Municipal, Paredones”.  Un proyecto ubicado en el sector denominado la “Quinta”, camino a El Calvario s/n en la comuna de Paredones, Provincia de Cardenal Caro, Región de O”Higgins; un hermoso lugar de esta comuna que se está transformando en un gran Centro de Eventos Deportivos, Recreativos y próximamente y si se obtienen los recursos necesario de parte del Gobierno Regional, en un gran Centro de Eventos Sociales.

A la ceremonia asistieron el Alcade de la I. Municipalidad de Paredones J. Sammy Ormazábal López, El Diputado Cosme Mellado, los Concejales de la Comuna de Paredones Gerardo Rubio Contreras, Luis Navarro López, Zarella Silva Catalán, José Castro Boza y Johny Cornejo Órdenes, José Miguel Reyes Jefe del Departamento de Educación Paredones, Patricio Labrín Teniente de Carabineros Paredones, Francisco Martínez Agente Sucursal Banco Estado Paredones, Pascual Godoy Superintendente del Cuerpo de Bomberos Paredones, Dirigentes Sociales y vecinos de la comuna de Paredones; fueron parte de la ceremonia que marcó el inicio del funcionamiento oficial del nuevo centro inclusivo-recreativo.

La infraestructura, que viene a complementar la diversidad de usos que posee el  sector La Quinta, Piscina Municipal Recreativa e Inclusiva paredones es un proyecto elaborado y presentado por el departamento Secplan de la I. Municipalidad de Paredones y fue financiado por el gobierno regional a través del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL. El monto total de esta inversión es de $96.705.000 y comprende: construcción de camarines, baños, recepción, bodegas, y la pileta de carácter inclusivo. Cabe destacar que lo que es Cierre Perimetral de la piscina y el sector Área de Esparcimiento tiene una dimensión total de  850m2. y se proyectó en la zona inmediatamente después de la reja de seguridad, ésta área cuenta con césped en palmetas, vegetación, 2 bebederos y 3 basureros y el costo de estas dos intervenciones fueron financiados completamente con recursos de la I. Municipalidad de Paredones.

Al respecto el Alcalde de Paredones don Jorge Sammy Ormázabal López manifestó estar muy contento por este gran logro y aseveró que: “La constante preocupación de la I. Municipalidad de Paredones en materia deportiva-recreativa nos permite hoy tener esta nueva Piscina Municipal Inclusiva, en donde los accesos a ella son universales, permitiendo a los jóvenes con discapacidad poder disfrutarla, este proyecto anhelado y esperado por todos nuestros vecinos, era un sueño que tenía nuestra comunidad en materia deportiva, recreativa y de esparcimiento familiar, dando con ello cumplimiento a este sueño de todos. Reconocer el gran trabajo desarrollado por el municipio en la obtención de este proyecto, que viene a complementar la diversidad de usos que posee este bello recinto deportivo-recreativo de la Quinta. Nuestros logros hoy son nuestra renovada fuerza para enfrentar nuevos y enormes desafíos, los cuales con voluntad política y trabajando codo a codo con nuestra comunidad y autoridades regionales, de manera seria, responsable y entusiasta; nos permitirá enfrentar un mejor futuro logrando el bienestar de nuestra comuna, de sus localidades y sus familias; manifestó el Edil.

 

La nueva piscina municipal será de uso público general e inclusivo y posee las siguientes dimensiones:

Largo      = 20 m

Ancho     = 10 m

Profundidad Mínima      = 0,8 m

Profundidad Máxima      = 2 m

Área  total de la pileta    = 200 m2