JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr

1° Feria Científica y Tecnológica Marchigue 2019

Policial
Typography

El pasado jueves 28 de noviembre en la comuna de Marchigue se desarrollo la Primera Feria Científica y Tecnológica Marchigue 2019, a través de la Red de Ciencias de la comuna, en colaboración con el Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Marchigue, Fundación Toccata y la Universidad O’Higgins, con el objetivo de abrir para esta comuna y para la Provincia de Cardenal Caro un espacio privilegiado en que maestros y estudiantes puedan mostrar sus trabajos y proyectos en ciencia y tecnología escolar.

Esta actividad realizada en la Plaza de Armas de Marchigue convocó a todos los establecimientos educativos de la comuna los cuales presentaron al público en general diferentes temáticas de trabajo. Además se sumó a esta convocatoria una delegación de la comuna de Pichilemu e Instituciones como CONAF y la Incubadora de Innovación para el Vino y la Oliva IIVO a fin de promover el vínculo entre la comunidad escolar y la sociedad local.

Cabe señalar que esta feria se llevó a cabo con diversos objetivos como generar espacios de participación e intercambio de conocimientos y experiencias en torno al desarrollo de algún proyecto, además de promover el trabajo en equipo la responsabilidad y el compromiso de los estudiantes en torno a la investigación entre otros.

Fueron participes de esta actividad el alcalde de la comuna Sr. Héctor Flores Peñaloza, el Director de Desarrollo Comunitario José González Pino, el Jefe DAEM Valentín Soto Cornejo, el Coordinador de la Red de Ciencias de Marchigue y Director del establecimiento educativo del sector Pailimo Sr. Jaime Ramírez, junto a diversas autoridades locales y provinciales los cuales pudieron disfrutar al igual que los asistentes de exposiciones, charlas de científicos, show artísticos y musicales y Stand de las diferentes instituciones participantes.