Diligencias efectuadas por carabineros del OS-7 de la Prefectura Cachapoal permitieron el fin de semana detener a tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, uno de ellos menor de edad, los cuales se dedicaban a la venta de drogas en el balneario de Pichilemu.
Los extranjeros fueron aprehendidos en avenida Costanera de la capital de Cardenal Caro durante los servicios implementados por carabineros con motivo de Fiestas Patrias. Fue precisamente en ese procedimiento que la brigada especializada a través de un patrullaje virtual detectó la comercialización de drogas, deteniendo en primera instancia al vendedor.
En el operativo fueron arrestados los tres jóvenes venezolanos de 17, 18 y 20 años de edad, todos con situación irregular en nuestro país, los cuales por instrucción del fiscal de turno fueron trasladados al cuartel de la tercera Comisaría a la espera de ser formalizado en el Tribunal de Garantía de Pichilemu por tráfico de drogas. Para vender la droga, los imputados se contactaban con los compradores a traves de redes sociales.
En la diligencia carabineros incautó 186 gramos de marihuana, 85 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, celulares y una pesa digital.