Tras intensa persecución por la Ruta 5 Sur, ladrones fueron capturados en la región Metropolitana.
La oportuna intervención de carabineros permitió en las últimas horas detener a tres delincuentes que momentos antes habían robado 10 millones de pesos en dinero en efectivo desde un local de compra y venta de vehículos de la ciudad de Rancagua.
El hecho ocurrió pasado el mediodía del miércoles cuando tres sujetos ingresaron al local comercial ubicado en calle San Ramón de la capital regional, donde uno de ellos distrae a la vendedora con la intención de adquirir un automóvil, mientras el otro aprovecha la oportunidad para sustraer a la mujer la cartera la cual contenía 10 millones de pesos que momentos antes había girado en un banco de Rancagua.
Acto seguido, los delincuentes abordaron un vehículo y se dieron a la fuga en dirección a Santiago. Denunciado el robo, el mando de carabineros dispuso un amplio operativo policial por la Ruta 5 Sur, logrando dar alcance en la comuna de El Bosque en la región Metropolitana. En el operativo fueron detenidos los tres delincuente todos con antecedentes penales, recuperando a la vez más de 9 millones 200 mil pesos de lo sustraído.
Por instrucción del fiscal de turno, los sujetos fueron trasladados a un cuartel policial a la espera de ser controlados y formalizados.