Durante un operativo preventivo efectuado por personal de la Séptima Comisaría de Carabineros de Rancagua fueron detenidos tres sujetos acusados por distintos tipos de delitos. El procedimiento policial tuvo lugar específicamente en calle Brasil de la capital regional y su objetivo fue llevar tranquilidad a los comerciantes y vecinos de ese sector, que en más de alguna oportunidad han sido víctimas de la delincuencia.
A raíz de estos servicios preventivos, carabineros cursó además 13 infracciones y materializó un total de 67 fiscalizaciones a personas, vehículos y locales comerciales.
Población Baltazar Castro
Por otra parte, y en un servicio preventivo similar, carabineros de la misma unidad, detuvo al interior de la población Baltazar Castro de Rancagua a un sujeto que se encontraba manipulando un arma de fuego, que posteriormente se descubrió que era de fantasía. El imputado portaba también un destornillador adaptado para la comisión de delitos.
Por instrucción del fiscal de turno, el sujeto fue detenido y trasladado a la unidad policial a la espera de ser controlado y formalizado en el tribunal de garantía de la capital regional.