JA Teline V - шаблон joomla Форекс
21
Sun, Jul

En Rancagua detienen a sujeto implicado en homicidio en región Metropolitana

Policial
Typography

En medio de un operativo encabezado por la Brigada de Homicidios fue capturado la noche de este martes en Rancagua, un sujeto de 18 años que era intensamente buscado por la policía por la participación que habría tenido el imputado en un enfrentamiento a balazos protagonizado en mayo de 2022 por dos bandas rivales en la comuna de San Joaquín, en la región Metropolitana que finalizó con un hombre de 24 años fallecido.

Tras el enfrentamiento con armas de fuego entre las bandas del “Cartel de Zaragoza” y “Los Cochinos”, el imputado, que en esa fecha tenía 17 años, escapó a la región de O´Higgins, para refugiarse en la vivienda, al parecer de un familiar en el sector de Lo Miranda, comuna de Doñihue.

Se prevé, qué durante este período, el sujeto realizó algunos viajes a Santiago y lo hizo en tren y en horarios nocturnos, ello para evadir en parte a la policía que lo buscaba intensamente.

La detención del imputado se registró pasadas las 22:30 horas del martes cuando precisamente descendía del último metrotrén en la estación de ferrocarriles de Rancagua. La PDI ya tenía antecedentes que a esa hora el sujeto retornaría a la capital regional, siendo detenido frente a la estación de trenes de la ciudad y trasladado por instrucción del fiscal de turno, al cuartel central de la PDI, a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de la ciudad histórica.