Carabineros del Retén La Punta de la comuna de Mostazal junto a la brigada especializada OS-7 que fue apoyada por el ejemplar canino Gazam realizaron durante la noche del miércoles una severa fiscalización en la Ruta 5 Sur, que finalizó con la incautación de droga y seis detenidos, entre ellos dos extranjeros en situación irregular. En el procedimiento se requisaron dos automóviles.
El operativo se concentró a la altura de San Francisco de Mostazal y tuvo como objetivo evitar el traslado y posterior venta de drogas en el sur del país. En el lugar se pudo establecer que en dos vehículos se transportaba droga.
En uno de ellos se decomisó una bolsa con cerca de medio kilo de cocaína, como también algunos gramos de ketamina. En el otro vehículo se encontró una bolsa con marihuana.
Producto del procedimiento fueron detenidos en el primer vehículo cuatro sujetos, tres de ellos con antecedentes policiales, y desde el otro automóvil dos hombres adultos de nacionalidad venezolana, los cuales se encuentran de manera ilegal en nuestro país.
Por instrucción del fiscal de turno, los seis imputados quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Graneros.