Tras recibir instrucciones de parte del fiscal de turno, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Santa Cruz, se trasladó hasta la comuna de Lolol, con la finalidad de investigar un robo frustrado que afectó a un fundo del sector.
De acuerdo a lo señalado por la Policía Civil, al llegar al lugar, los investigadores se percataron que un camión se encontraba empantanado, con especies pertenecientes al fundo en su interior, vehículo cuya placa patente se encontraba cubierta ya que el barro del lugar la tapaba.
Luego de que una grúa sacara al vehículo de carga desde donde se encontraba atrapado, los oficiales de la PDI pudieron verificar que su placa patente correspondía a un camión que había sido robado hace dos semanas en la Región Metropolitana.
Según indicaron desde la Policía de Investigaciones, el camión habría sido utilizado por desconocidos para robar especies pertenecientes al fundo de Lolol, quienes debieron abandonar el lugar sin lograr su cometido, luego que el vehículo resultara atrapado por el barro.
Lo anterior fue informado al fiscal de turno, quien instruyó la incautación del camión y posterior devolución a su dueño.