JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Thu, Jun

Joven fallece tras ser atropellado por chofer ebrio en San Fernando

Policial
Typography

Trágica muerte sufrió un joven de 24 años que la noche del domingo fue atropellado en la zona oriente de San Fernando por un sujeto que, de acuerdo a los primeros antecedentes policiales manejaba en evidente estado de ebriedad y que tras el accidente se dio a la fuga siendo en una primera instancia retenido por familiares, vecinos y amigos de la víctima y luego detenido por carabineros y conducido al cuartel de la Primera Comisaría de esta ciudad.

El fatal atropello se produjo pasadas las 22 horas en el kilómetro 3 de la Ruta I-45 a la altura del sector Pedehue cuando la víctima se encontraba en la berma reparando su vehículo y fue atropellado por una camioneta que se desplazaba en dirección poniente, falleciendo en forma instantánea.

Acto seguido, el conductor se dio a la fuga, sin brindar ayuda a la víctima, siendo posteriormente capturado en medio de una detención ciudadana en el centro de San Fernando, a la altura de la línea férrea.

Ya una vez en poder de carabineros se logra establecer que se trata de un hombre de 43 años, quien al parecer trabaja para una empresa contratista que presta servicios a El Teniente.

Al momento de realizarle la prueba respiratoria ésta habría dado como resultado que el imputado conducía en manifiesto estado de ebriedad, marcando 1.69 gramos de alcohol en la sangre.

El fiscal de turno dispuso que la brigada especializada SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal se hiciera cargo de los peritajes para determinar la dinámica y circunstancias del fatal atropello.

En horas de la mañana de ayer el sujeto fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía de San Fernando para la correspondiente audiencia de control de detención y formalización de cargos, que fue encabezada por el fiscal jefe del Ministerio Público local, Gabriel Meza, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva, dado que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 70 días.

El imputado fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y huir del lugar del atropello.