Durante un operativo realizado por carabineros del OS-7 junto al ejemplar canino Gazam, fue detenida una pareja de colombianos que transportaban al interior de un bus de la empresa Pullman Bus medio kilo de clorhidrato de cocaína.
El procedimiento que fue apoyado por personal del Retén La Punta tuvo lugar la noche del lunes a la altura de la comuna de San Francisco de Mostazal en medio de un control vehicular.
Al efectuar un recorrido de búsqueda de drogas por el interior de la máquina de pasajeros, el ejemplar canino del OS-7 se dirigió hasta el asiento donde viajaba la pareja de extranjeros marcando un bolso, que posteriormente se estableció contenía medio kilo de clorhidrato de cocaína propiedad de los imputados que se desplazaban a la ciudad de Concepción.
El fiscal de turno dispuso que ambos fueran detenidos y trasladados a la unidad policial a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de Graneros por el delito de tráfico de drogas y a uno de ellos por usurpación de identidad, ya que al momento de ser fiscalizado entregó una identificación falsa.