JA Teline V - шаблон joomla Форекс
21
Sun, Jul

41 detenidos dejó ronda focalizada de carabineros en la región

Policial
Typography

Con el objetivo de prevenir la ocurrencia de delitos y aumentar la sensación de seguridad en la comunidad, carabineros de la Zona O’Higgins llevó a efecto una Ronda Nacional Focalizada Preventiva, desplegando todas las unidades y cuarteles de las Prefecturas Cachapoal y Colchagua - Cardenal Caro por el territorio, con apoyo de las Unidades especializadas SIP, SEBV, OS-7, OS-9 y COP.  

Patrullajes preventivos, fiscalizaciones a locales comerciales y de alcoholes, además de controles de identidad y vehiculares fueron parte de las acciones llevadas adelante por carabineros en los puntos de mayor connotación delictual e incivilidades; y, que permitieron la detención de 41 personas. De éstas, 20 corresponden a órdenes de aprehensión vigente y 21 por delito flagrante.

FISCALIZACIONES Y CONTROLES PREVENTIVOS

La Ronda Nacional Focalizada está orientada a la prevención, focalización, control y detención en todo el sector jurisdiccional de la región de O’Higgins. En ese sentido, durante el desarrollo de la Ronda los esfuerzos estuvieron puestos en los controles y fiscalizaciones preventivas.

En la oportunidad se realizó un total de 1.427 controles: 667 controles de identidad, 704 controles vehiculares, 31 fiscalizaciones a locales de alcoholes, y 24 a locales comerciales.

Además, se cursaron 173 infracciones: 129 de tránsito; 19 infracciones por ingerir alcohol en la vía pública y 25 a seguridad privada.  También se incautó un arma de fuego corta y 8 municiones.

El Jefe Zona O’Higgins, General Max Jiménez Fleming, señaló que “esta Ronda Nacional Focalizada está dispuesta por la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, DIOSCAR, y se efectuó en todo el país para aumentar la sensación de seguridad en los vecinos y vecinas de todo el territorio. En nuestra Región se dispusieron de todos los recursos humanos y logísticos para desarrollar un despliegue efectivo y eficaz tanto en la Prefectura Cachapoal como de Colchagua y Cardenal Caro, que permitieran realizar acciones de prevención, focalización, control y detención”.

Agregó que “este año 2024, ya se han realizado tres Rondas Nacionales Focalizadas adicionales a las Rondas habituales que desarrollamos como Zona O’Higgins y las contempladas en cada Unidad y cuartel de las respectivas Prefecturas, y se continuarán haciendo durante todo el año para brindar mayor tranquilidad a la comunidad”, aseveró el Jefe Zona O’Higgins, quien llamó a denunciar los ilícitos al nivel 133, pues “de esta forma se puede georreferenciar los lugares de mayor connotación delictual para desarrollar acciones preventivas”, concluyó.