Un equipo especializado del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, LABOCAR se encuentra investigando el incendio que la noche del lunes consumió una vivienda dejando a un menor lesionado producto de quemaduras en el balneario de Pichilemu.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de esa comuna, Héctor Morales, el siniestro se originó cerca de las 22 horas en un inmueble de material ligero ubicado en el sector de Playa Hermosa, específicamente en calle 1 en las inmediaciones del cerro La Cruz.
Producto del fuego, la residencia resultó afectada en el 100 por ciento de su estructura y uno menor que se encontraba al interior sufrió quemaduras debiendo ser rescatado por su padre y luego trasladado al Hospital de Santa Cruz, donde quedó internado. El padre del niño también sufrió lesiones, pero afortunadamente menores.
En las labores de control y contención de las llamas trabajaron voluntarios de las cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Pichilemu. El procedimiento policial fue adoptado por carabineros de la Tercera Comisaría local, mientras que los peritajes para determinar el origen, dinámica y circunstancias del incendio, quedaron a cargo de LABOCAR solicitada por el fiscal de turno.