El Ministerio Público solicitó a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal efectuar diligencias asociadas al robo de un automóvil, cuya conductora prestaba servicios a una aplicación móvil de traslado de pasajeros.
De acuerdo a la información preliminar, la conductora del vehículo habría concurrido al sector El Pantanito de Machalí, donde fue abordada por desconocidos que se hicieron pasar por pasajeros, quienes, tras subirse al móvil, la intimidaron con un arma de fuego y la golpearon para obligarla a bajar, con la finalidad de llevarse el vehículo.
Inmediatamente la BIRO Mostazal inició diligencias tendientes a la ubicación del automóvil, efectuando patrullajes por el sector sur oriente de Machalí, lo que permitió hallarlo abandonado en el sector Tierras Blancas de la Misma comuna.
Tras el hallazgo, se efectuaron pericias al vehículo, las que, sumadas a otras diligencias que se están desarrollando con la víctima, buscan dar con la identidad y paradero de los imputados.
En cuanto al automóvil recuperado, avaluado en 4 millones de pesos, el Ministerio Público instruyó que, luego de las pericias de rigor, fuese devuelto a su propietaria. En lo concerniente a la agresión sufrida por la víctima, la PDI indicó que se trata de lesiones de carácter leve.